diapo bandera 3

Los que integramos Hamartia vemos con preocupación las medidas adoptadas por la gestión macrista. A un mes de la asunción se ha producido el cambio que tanto prometían. Han beneficiado a un sector minoritario de la sociedad mediante decretos desconociendo el rol del congreso. En estos días pudimos ver cómo la intervención ilegal sobre la AFSCA Y la AFTIC anuncia un panorama oscuro y de abuso de poder. La brusca interrupción del ciclo de Víctor Hugo Morales es una muestra más del intento de este gobierno de cercenar voces.

 

Nuestro compromiso con la cultura y la comunicación:

Desde Hamartia, nos proponemos el desafío de juntar a todas esas voces silenciadas, a todos esos grupos de producción cultural, de producción comunicacional para construir un espacio de participación ciudadana, colectiva y solidaria, que sirva para potenciar cada una de esas realidades particulares. “Una acción aislada no tendrá nunca una gran trascendencia y no modificará mayormente el estado de las cosas” (Adolfo Colombres).

Es imprescindible organizar las distintas prácticas y producciones para potenciar nuestros discursos y quehaceres. El gobierno cuenta con medios y aliados muy poderosos. No tendremos posibilidad si no somos capaces de trabajar unidos,  organizados y con un mismo objetivo: dar la batalla cultural.

 

Organizarse para comunicar, gestionar y multiplicar:

Por eso, convocamos a gestores culturales, educadores, investigadores, comunicadores, docentes, estudiantes, trabajadores de la cultura, artistas, organizaciones del tercer sector, miembros de redes y colectivos sociales, culturales, y otros actores interesados en la cultura nacional a buscar una agenda en común,  que comience lo antes posible y que nos permita generar alianzas estratégicas, identificando oportunidades y beneficios para todos y todas.

Aquellas organizaciones y/o personas físicas  que se encuentren interesadas en sumarse, deberán escribir a cultura.gestar@gmail.com consignando sus datos personales, organización o institución y una breve descripción de las actividades y/ o servicios que realizan.

Nos comunicaremos para informarles sobre las mesas de trabajos y conversatorios que se llevarán adelante desde la casa Hamartia a partir de febrero 2016.

 

 

Página: stage.hamartia.com.ar
Facebook: www.facebook.com/hamartiarevista
Twitter @revistahamartia
Casa Hamartia: Zona Almagro/Caballito