Sin paritaria nacional docente, con un acuerdo salarial cerrado en forma unilateral por el gobierno porteño y en un contexto de recesión, ajuste y endeudamiento. Ese es el escenario en el que los y las docentes de la ciudad de Buenos Aires realizaron un paro por 24 horas con movilización este 24 de agosto.

Carolina Brandariz, secretaria de géneros e igualdad de la Unión de Trabajadores de la Educación y candidata a legisladora por Unidad Porteña, conversó con #NNQO desde la propia movilización, a la que calificó de masiva, al igual que la adhesión al paro.

“La realidad es que el año arrancó sin paritaria nacional, todavía no se discutió inclusive, y en la ciudad Cambiemos intentó imponer unilateralmente un salario miserable”, señaló la dirigente docente.

En este contexto, la candidatarechazó las declaraciones de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, que “dijo que un director de una escuela pública cobra 50 mil pesos”.

“A mi me gustaría saber cuál es ese director o directora, porque un director con el máximo nivel de antiguedad cobra 36 mil pesos. Sería bueno que la diferencia entre 36 y 50 mil la ponga el gobierno porteño a partir de ahora”, concluyó categóriga Brandariz.