Más de 23.000 personas entre ellos fans, ilustradores, otakus, mangakas, cosplayers y curiosos, visitaron la cuarta edición de Comicópolis en el predio de La Rural. El festival une lo mejor del género local e internacional a través de diversas propuestas para grandes y chicos.

El evento es un portal para el público masivo al mágico mundo de los cuadritos dibujados, el cual ha salido de sus viñetas para alcanzar a la publicidad, la moda, el cine y el diseño.

En el  encuentro estuvieron presentes Quino, Maitena, madrina de esta edición, Yoichi Takahashi, creador de Super Campeones, Trina Robbins, primer dibujante de la Mujer Maravilla, Jean Yves Ferri, actual guionista de Asterix, y Simón Bisley artista de Halo, Bersekers, Gear of wars, etc

Entre las actividades destacadas, se realizó una muestra homenaje a los 40 años de Star Wars, una exposición por los 60 años de El Eternauta y una muestra sobre la Revista Barcelona.

Felipe Pigna tiene su historia con la historieta por eso fue el encargado de cerrar el festival el domingo por la tardecita frente a un público heterogéneo. El domingo de lluvia sin plazas ni juegos al aire libre, resultó una excusa infalible para acercarse al predio y dejarse llevar por los sueños y la infinita curiosidad del niño interior que nos acompaña inclusive en momentos de suma delicadeza e inestabilidad social. Vimos al Sensei Takahashi dibujar en vivo y todos nos sentimos Supercampeones.

DSC_2774 DSC_2749 DSC_2700 DSC_2684 IV edición Festival Comicópolis. Foto: Daniela Carreira DSC_2689 DSC_2668      ]]>