Texto: Redacción Hamartia


El ex titular del Conicet y actual candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Roberto Salvarezza, habló con #NNQO sobre la situación de los investigadores y la toma del Ministerio de Ciencia y Tecnología. También analizó la situación a un mes de las elecciones legislativas.

Consultado por la toma que se mantiene desde hace días en el MinCyT, Salvarezza espresó que «casi 10 meses después de la firma del acta, el Ministro incumple los puntos de la misma. Lo que determina esta nueva toma es una de las cláusulas que quieren colocar en el contrato de los nuevos investigadores en las universidades es que dice que si no hay plata del Ministerio de Educación se cancela el contrato en forma automática».

«Pienso que Lino (Barañao) ha sido un buen gestor en la época de Cristina porque tenía un proyecto político y presupuesto. En ese contexto él apostaba a la ciencia y la tecnología. Ahora este Ministro está en otro contexto y tiene que gestionar otra cosa. Lo que irrita a la gente es que él no reconoce que está ajustando», concluyó.

Sobre las elecciones de octubre analizó que «el ciudadano común tiene frente a su vista todo lo que se viene en ajuste. Además se lo han anunciado. Temas graves como la flexibilización laboral.  Ese universo peronista, que ya sabe que no va a tener senadores, porque la PASO fue una encuesta, tiene que hacer el razonamiento de Jorge Taiana o Gladys González».

Para escuchar la nota entera hacé click en el siguiente enlace: