La canción refleja realidades y se construye a través de la mirada del artista. Pablo Crochi y Los Resistentes tienen qué decir y es por eso es que lanzaron la canción “Bandera Mojada” en homenaje a lxs tripulantes del Ara San Juan. “Los 44 es un ejemplo entre otros que esta lastimando en estos nuevos tiempos de no saber qué pasa y qué sucedió, un manto de silencio y de sospechas son recurrentes”, aseguró Pablo Crochi.

Una manifestación artística puede reducirse a una mera muestra de destreza y talento, o por lo contrario puede convertirse en bandera de lucha. La música desde antaño supo desentrañar injusticias y ponerse en las primeras filas de las batallas. La gran pregunta “el arte para qué y para quiénes” es el disparador que nos marca la importancia de dar la batalla cultural.

Pablo Crochi y Los Resistentes apuestan a algo más que canciones bonitas. Ellos son consecuentes con sus pensamientos. “La música puede sanar, acompañar y superar por eso es una disciplina que me atrapó y abrazó. El músico adopta una posición y la mía siempre será la de dar testimonio y relacionarme con lo que falta o por las dolencias que aprietan”.

Existe un mundo entre el músico y la música, a ese espacio se le llama realidad. Pablo Crochi demuestra con sus palabras que el músico pone a disposición sus instrumentos para toda acción que signifique justicia y verdad.

Bandera Mojada

♪ Van a navegar el sueño inmortal, ven que los quiero ver, faltan sin faltar , suena en su guitarra. Y su canción “Bandera Mojada” se convierte en homenaje que intenta rescatar a los cuarenta y cuatro tripulantes del ARA San Juan de tanto olvido.”

El tema se puede escuchar en el canal de You Tube de Pablo Crochi y Los Resistentes:

https://www.youtube.com/watch?v=Eb-gfnic1MM

Para conocer a la banda:

https://www.facebook.com/pablocrochiylosresistentes/

]]>