Escribe: Liliana Fijtman

Un dramaturgo se encuentra en la ciudad de Liubliana para dar una conferencia sobre el mito de Narciso. Está solo en una habitación de hotel y descubre una mancha de sangre en la pared que lo obsesiona. Desde este núcleo se despliega el entramado de un monólogo que irá en un crescendo tensional, donde la impecable actuación-relato de Gerardo Otero (alter ego ficcional de Sergio Blanco, el autor) martillea a un espectador participante desde su asiento. El cruce de lo mítico con lo cotidiano del personaje irá desagregando encuentros/desencuentros, ya sea con un joven esloveno, la imposibilidad comunicativa de una madre con alzheimer, los otros disertantes. En un escenario bastante despojado, habrá una mesa, poblada de dispositivos tecnológicos, lumínicos y sonoros que serán manipulados por el actor en sus desplazamientos narrativos. Interesante giro que es a la vez musical y se intrinca en el marco de figura fondo de manera singular. Narrar la imposibilidad de incluir y amar al otro desde el texto y a la vez bastarse a sí mismo totalmente. Lo dramático hunde sus hilos en la forma de la narración.

Sergio Blanco, autor uruguayo radicado en París suele combinar los grandes mitos con la inclusión de su persona en la creación de sus textos. Habla de autoficción. Hablar de sí mismo en una introspección que busca hablar de los otros. Dice que escribe para que lo quieran. Corina Fiorillo, directora teatral que viene de la música y la ciencia transmite en sus puestas una rítmica que forma parte intrínseca de la narrativa dramática.

Todos ellos, Blanco, Fiorillo y Otero han trabajado juntos en Tebas Land. Una yunta que funciona magníficamente. Esta vez, en La ira de Narciso. Reserve las entradas. A sala llena.


FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Texto: Sergio Blanco
Actuación: Gerardo Otero
Asistencia de dirección: María García De Oteyza
Escenografía y vestuario: Gonzalo Córdoba Estévez
Iluminación: Ricardo Sica
Video: Francisco Castro Pizzo
Fotos gráfica: Sebastián Arpesella
Fotos escena: Leandro Otero
Diseño gráfico: El Fantasma De Heredia
Preparación física actoral: Vivi Iasparra
Prensa: Marisol Cambre
Producción: Maxime Seugé, Jonathan Zak
Dirección: Corina Fiorillo

MÁS INFORMACIÓN
TIMBRe4 | México 3554 | 4932.4395 | CABA
Funciones: jueves y viernes 20.30 h
Localidades $300 en boletería y $270 por compra online
Entradas a través de www.timbre4.com
En Facebook: La ira de Narciso
Hasta el 25 de mayo