Federico Bernal, director del Observatorio OETEC habló con No Nos Queda Otra sobre las políticas energéticas del gobierno de Cambiemos y sobre el tarifazo injustificado que están sufriendo todos los argentinos.

En relación al aumento de tarifas consideró que “el tarifazo está enriqueciendo a un puñado de familias de grandes apellidos. Esto es consecuencia de no tener un ministerio de Energía”.

Agregó que “estamos viviendo dos años de anarquía energética que supero lo de la década del ’90. (…) Son estafadores, son verdaderos delincuentes porque están saqueando al pueblo argentino. Las ganancias que están reportando son realmente exorbitantes”.

Sobre las ganancias de las empresas privadas encargadas de la distribución de la energía recordó que “cuando se privatizó en la década del ’90 y hasta Néstor Kirchner, las empresas siguieron mamando de la teta del Estado, ahora lo que está sucediendo, es que con lo que invirtieron en los últimos 12 años les alcanza y les sobra, entonces ahora no van a invertir un peso”.