Autora: Maricarmen Amarilla

El 2 de Octubre del 2017, Marian Gómez besó a su pareja Rocío Girat en el domo de la estación Constitución. No sólo resultó agredida y apresada por la Policía de la Ciudad sino que fue procesada por el delito de “resistencia a la autoridad y lesiones graves”. La resolución judicial fue dictada por la jueza María Fontbona de Pombo, a cargo del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 45.

Mariana no fue escuchada. Su abogado Lisandro Teszkiewicz cuenta que, a un dia de la anunciada conferencia de prensa en un último gesto de animosidad, la jueza ordenó que la traba de embargo a Mariana, para hacer frente a posibles costas del juicio si lo perdiera, se hiciera con autorización de allanamiento de su domicilio (ver imagen).

Desde la Revista Hamartia consideramos que la actitud de esta jueza no sólo evidencia el sesgo patriarcal del Poder Judicial argentino sino que también muestra cómo rápidamente se ponen en funcionamiento las herramientas de coerción y coacción cuando dos mujeres se besan… Lamentablemente no sucede así ni con los abusadores ni con los violentos.

Convocamos a las organizaciones sociales y políticas y a los medios de comunicación a la conferencia de prensa que realizaremos hoy 19 de Abril a las 18hs en Hipólito Yrigoyen 1440 (CABA).

La justicia patriarcal la quiere presa.
#ProcesadaPorBesar

Contactos de prensa:
Lisandro Teszkiewicz: 1162951977
Rocío Girat: 1154596327

Mandamiento de Embargo