Por: Redacción Hamartia

TRABAJADORES DE RADIO DEL PLATA EXIGEN REINCORPORACIÓN DE LOS EMPLEADOS DESPEDIDOS TELEFÓNICAMENTE

Los trabajadores de radio Del Plata convocan a una asamblea para tratar el despido de 26 compañeros en el día de la fecha.

Los empleados aún no han recibido sus telegramas, sino un simple llamado, por los jefes de las áreas pertinentes: Liliana Direnzo, Gerente del informativo de la radio y de Marcos Cittadini, Gerente Artístico de la emisora, quienes notificaron telefónicamente que hoy por la mañana íbamos a recibir los telegramas de despido.

El conflicto de radio Del Plata, hasta el día de hoy, lleva dos años y medio . Gerardo Ferreyra (no está demás aclarar que es dueño de electroingeniería – administrador de la represa Cepernic) a través de su hijo, Sebastián Ferreyra, decidió no pagar las cargas sociales jubilatorias, pagar la mitad de los salarios, en cómodas cuotas; sosteniendo una deuda de más de tres meses. Además de reducir al 50% el salario y la carga horaria, medida que los trabajadores de Del Plata rechazamos.

En cada una de las asambleas en las que el señor Sebastián Ferreyra se presentó, acompañado por el personal del área de recursos humanos, pidió que “hicieran el aguante”. Propuesta que los empleados consideran inapropiada ya que son “trabajadores y no militantes de cuadros políticos”.

Ante esta situación, exigen respeto a cada uno de los trabajadores, así como los directivos de la radio “exigían tolerancia”. También reclaman la inmediata reincorporación de los 26 despedidos y, en el caso que no reviertan la situación, paguen las indemnizaciones correspondientes.