Escribe: Liliana Fijtman

DRAMA
Nerium Park

Acertadísima puesta de Corina Fiorillo con actuaciones maestras de Paula Ransenberg y Claudio Tolcachir.

“Nerium Park” de Josep María Miró, dirigida por Corina Fiorillo.

Una deliciosa pareja enamorada se traslada desde el centro a un departamento en las afueras de la ciudad que es parte de un emprendimiento con pileta y parque. Es un logro. Pasaron de inquilinos a propietarios. Para más, en un sitio hermoso donde por ahora son los únicos habitantes. Están felices, bailan, se ríen, se aman.

En Nerium Park se va tiñendo la vida con la incorporación de pequeños detalles:
la lejanía del trabajo, el uso del auto en medio de una autopista, la bajada solitaria para entrar en el predio, un hombre misterioso, real o no, en las inmediaciones, un consorcio inexistente, la soledad. Tampoco queda afuera la globalización, el ajuste sobre los trabajadores, el desempleo, la manera en que cada cual interviene en su pequeño espacio de poder, el remordimiento, la culpa, el miedo.

Joseph Miró cuestiona los ideales y el imaginario de una pareja actual y la confronta con los límites. Claudio Tolcachir y Paula Ransenberg ponen la piel y el cuerpo al asador para reflejar lo que les sucede a Nacho y Victoria y contarnos la diferencia entre las expectativas y la realidad y lo hacen de una manera empática, deslizante, creíble. Se conocen, se saben y sus actuaciones transmiten eso. Esa flexibilidad, la naturalidad de lo que pareciera no actuarse.

Excelentemente dirigidos por Corina Fiorillo, la puesta va con una tensión en aumento que se aplica por goteo hasta convertirse en intolerable. Y aún allí, lo que subsisten son las preguntas: ¿Qué es lo que sucede con la acumulación de frustraciones, cuál es el límite de la tolerancia, que nos une realmente con nuestra pareja, donde finaliza el amor, estamos o no preparados para una crisis?.

Tributaria de un texto inteligente y una música que acompaña sabiamente, Nerium Park es una cita imperdible para quien goza del buen teatro.



FICHA TÉCNICA
Actúan: Paula Ransenberg, Claudio Tolcachir
Diseño de escenografía: Norberto Laino
Adaptación de escenografía y vestuario: Gonzalo Cordoba Estevez
Diseño de luces: Ricardo Sica
Realización de escenografia: Tramoyistas
Asistencia de escenografía: Sofía Eliossoff
Fotografía: Fabián Pol
Asistencia de dirección: María García De Oteyza
Producción: Maxime Seuge, Jonathan Zak
Dirección: Corina Fiorillo

MÁS INFORMACIÓN
TIMBRE 4
México 3554
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4932-4395
Web: http://www.timbre4.com/teatro/159-nerium-park.html
Entrada: $ 300,00 – Sábado – 20:30 hs – Hasta el 23/06/2018
Duración: 83 minutos