Entrevistamos en #NoNosQuedaOtra a Julia Perié, diputada del PARLASUR, por la situación política brasilera y la prisión de Lula da Silva. Las repercusiones y correlatos en América Latina, y una reflexión el trasfondo de lo ocurrido, sobre lo que se intenta enmascarar: la persecución política a un emblemático líder que hoy representa a millones de sus compatriotas. También hizo un balance de los logros del Parlasur, a pesar del ninguneo y desinterés total del gobierno de Cambiemos por la institución, y realizó un urgente llamado de atención sobre el avance de las bases militares de EEUU en nuestro país y en la Triple Frontera.

A continuación la entrevista completa:

Julia Perié (derecha) con Lula da Silva, días antes de que lo encarcelaran injustamente.

El pasado domingo 8 de julio, Brasil vivió nuevos  tiempos de efervescencia política. El juez federal Rogerio Favreto ordenó la liberación del ex presidente Lula da Silva accediendo al Habeas Corpus solicitado por el Partido de los Trabajadores. Sin embargo, la decisión pronto fue desestimada. Horas después, el juez instructor del caso, João Pedro Gebran Neto, suspendió la orden.

Afortunadamente, no existe muro mediático que no presente grieta por donde surja la verdad; y es que tal como afirma Parié: “que un juez defina que Lula tiene que salir en libertad, que un pueblo que sabe lo que ha sido Lula, se manifieste y lo espere en las puertas de la cárcel y que aparezca otro juez para que venga a decir que no tiene que salir” muestra, sin duda alguna, las decisiones políticas del establishment, de los poderes concentrados  que quieren ocultar lo que ha hecho Lula de la política: la forma y la posibilidad de transformar la realidad de los ciudadanos.