“El discurso de que ‘está todo bien” es esquizofrénico”. Lo dice Gonzalo Carbajal en una entrevista para #NoNosQuedaOtra, el programa de la Revista Hamartia en AM740. Periodista, docente universitario y ex Gerente Audiovisual de Télam, Carbajal nos cuenta  sobre el estudio que la consultora QSocialNow hizo sobre las emociones primarias de los argentinos, por lo menos durante la última semana de junio.

La consultora analizó más de 35 mil conversaciones de Facebook y Twitter y concluyó que la ira, uno de los siete pecados capitales, es el sentimiento más manifestado en las redes sociales con un 41.9%. Le siguen la aversión con 22.1% y luego la confianza con 15.8%, la anticipación con 5.7% y por último lo que nos había prometido el gobierno que llegaría por medio de la revolución: la alegría, con un 4.5%.

“Se hacen análisis semánticos. Es decir, se analizan cuáles son las palabras que más se utilizan, en qué contexto aparecen esas palabras, quiénes son las personas más mencionadas”. Y agregó el periodista: “En una semana complicada -la última de junio- el gobierno entró en crisis, una crisis de confianza con la sociedad. En esta semana, de este informe se desprende que la emoción que más se manifestaba tenía que ver con la ira”.

“Que Cambiemos haya decidido suspender los timbreos no tiene que ver con que ahora están pensando que hay otro método, tenía que ver con que si tocaban el timbre recibían agresión”

Ante la observación al aire de nuestro periodista y conductor de #NNQO, Julián Saud, por los dichos del presidente Mauricio Macri el día 9 de julio, Gonzalo Carbajal respondió: “Hacés muy bien en señalarlo. Porque, para mí, que ellos se hayan dado cuenta no es buena noticia”

¿Querés saber cómo termina? escuchá la nota completa acá: