Teresa García dice: “Toda la responsabilidad recae sobre María Eugenia Vidal”. La Senadora bonaerense por el bloque UC – FpV, en comunicación con #NoNosQuedaOtra, nos cuenta sobre su denuncia penal contra la gobernadora María Eugenia Vidal a raíz de la investigación periodística de El Destape Web sobre falsos aportantes a la campaña electoral del Pro y afiliaciones truchas.

Teresa García, senadora bonaerense.

La presentación penal pide que se investigue la posible comisión de delitos de usurpación de identidad, violación de secreto, falsificación de documentos y lavado de activos: “Lo que es un escándalo deja de ser noticia a los cinco minutos. Nos tienen acostumbrados a que las noticias son mediáticas, y pierden valor. Creo que uno, ante una posibilidad de comisión de un delito o de un hecho fuera de la ley, lo que tiene que hacer es poner su firma, hacer una denuncia y pedirle a la justicia que investigue”

La investigación sobre los aportantes truchos

Juan Amorín, un periodista del ‘Destape web’ advirtió sobre la posibilidad de comisión de un delito en relación a gente que aparecía como aportante a la campaña de Cambiemos, la campaña del 2017 -con Bullrich y Ocaña como candidatos- cuando, en verdad, no habían sido aportantes. Y, para más desgracia, estas personas eran parte de la base de datos de los programas sociales que maneja Carolina Stanley, en Nación”

La gente que figura en estos padrones es gente de condiciones muy humildes y beneficiarios de planes sociales

 

La situación en la Provincia de Buenos Aires

“El panorama político está muy complejo: hoy tenemos barrios enteros que han vuelto a la modalidad de trueque, lamentablemente. Esta es la imagen más espantosa y más palpable de la situación que estamos pasando en la provincia. Tenemos un retiro del Estado en materia de salud: ya han dejado de abastecer la vacuna contra la meningitis -que hoy cuesta 2500 pesos en cualquier farmacia-. Ni siquiera aquellas personas que todavía con suerte conservan el trabajo pueden comprar esto. Tenemos un retiro del Estado en el abastecimiento de medicamentos y tratamientos oncológicos, y esto ya lo tenemos comprobado, un deterioro de IOMA en cuanto a la prestación de los servicios”

Ya estamos en un momento previo a una situación de emergencia en la provincia.

“El peronismo siempre se ha hecho cargo de las crisis en este país, yo soy optimista. Con quiénes es la pregunta, no lo sé. Yo no tengo ganas de ofrecer una alternativa a la sociedad con aquellas personas que han levantado la mano para facilitar el voto a los fondos buitres y dar instrumentos a este gobierno para que entrara esta salvajada, como es el acuerdo con el fondo monetario. No me generan confianza. Yo creo que el frente que hay que armar en el peronismo es un frente social, nacional, político, con sectores de la iglesia que estén comprometidos”

Escuchá la nota completa acá: