Por Redacción Hamartia

 

“Este es un gobierno que se junta a jugar al golf con los poderosos y les condena retenciones e impuestos a los bienes personales mientras recorta las asignaciones familiares de los trabajadores”, fueron las duras palabras con que Darío Martínez, diputado nacional (FPV) por la provincia de Neuquén, caracterizó la decisión del ejecutivo nacional de ajustar las asignaciones que reciben jubilados y trabajadores en relación de dependencia.

Entrevista completa acá

En la misma línea, el diputado señaló que desde finales de 2015 se viene atacando a los sectores que más aportan a la recaudación estatal: “hay un sector del país que se siente profundamente atropellado por el gobierno”.  “Se insiste en reproducir una lógica netamente centralista, porque al eliminar las zonas desfavorables en el cómputo del monto de las asignaciones, se castiga mucho al interior.”

Según Martínez, la actual política de ajuste debe ser comprendida en el marco de las conocidas recetas del FMI, diametralmente opuestas a las necesidades del país. “Necesitamos sacarle el cepo a los salarios para que haya mayor consumo. Porque si hay consumo, hay mayor actividad. Y si hay mayor actividad, entonces crece la recaudación. De esa manera se achica el déficit.”

Finalmente, sobre el proyecto de ley que busca retrotraer el recorte de las asignaciones, Martínez fue muy claro al sostener que “es inconstitucional que metan mano del salario a través de un decreto”.

Todo tiene que ver con todo

Con respecto a su denuncia contra Mauricio Macri en el marco del escándalo de los Panamá Papers, el diputado nacional afirmó que “yo no denuncié al presidente de los argentinos, denuncié a un evasor del fisco que lavó dinero” y agregó que “si esos recursos hubieran tributado en el país, hoy estaríamos hablando de obra pública, salud, educación, asignaciones familiares…”

“El presidente es un especialista en crear guaridas Offshore. Lo viene haciendo desde que estaba en SEVEL. En aquella causa por contrabando figura una Offshore. También lo hizo durante su presidencia en Boca Juniors. Lo ha hecho en cada lugar en el que estuvo.”

Cuestionado sobre el estado judicial de su denuncia, Martínez respondió que, a pesar de haber seguido personalmente “la ruta del Dinero M”, y haber demostrado el modo en que había sido lavado y hacia dónde se lo había fugado, “la justicia no tuvo ni el coraje ni el largo de los pantalones que hacía falta para dar curso a la investigación. En otros países ni siquiera hizo falta una investigación: quienes no pudieron justificar la titularidad de una guarida Offshore tuvieron que renunciar. Ahí están los casos de Islandia y España”

PASO 2019

“Este gobierno no tiene un plan b”, sentenció. “Por eso la responsabilidad es nuestra: lograr de la unidad la mejor candidatura. Nosotros tenemos una candidata que está instalada y cada día que pasa se la extraña más. Pero tiene que ser un aporte a esa unidad más grande que haga que vayamos con una sola oferta electoral. Todo aquel peronista bien nacido que entienda que hay que defender las tres banderas del peronismo, tiene que participar de las PASO. De ahí saldrá el mejor cuadro que tengamos a disposición”