Ignacio Campos, director de InfoBaires24, habló en exclusiva, desde la provincia del Chaco, con el equipo de No Nos Queda Otra sobre el asesinato de Ismael Ramírez y las últimas investigaciones del caso: “No fue un saqueo, fue una estafa y un de asesinato”.

Audio completo acá:

 

¿Saqueos?: Los medios y la desinformación

Fue necesario viajar hasta la mismísima puerta de ingreso a la fiscalía que sigue el caso de Ismael Ramírez, el joven fallecido tras recibir un disparo en Chaco, para descubrir que no hubo saqueo. Esa fue la conclusión a la que llegó Ignacio Campos, director del portal de noticias InfoBaires24, luego de entrevistar a los familiares de Ismael, su abogado y el fiscal de la causa.

Según el periodista, “la versión de los saqueos fue producto de un accionar perverso que siempre tiende a demonizar a los pobres. El propio fiscal de la causa me confirmó que las cámaras del establecimiento desmienten esa versión”.

¿Qué fue lo que realmente sucedió?

De acuerdo con la versión constatada por Campos, el asesinato de Ismael tuvo lugar en el marco de una estafa. Aparentemente, el dueño del supermercado “El Impulso” habría retenido las tarjetas de débito que otorga la gobernación de la provincia a las personas de bajos recursos. Esto, se entiende, para evitar que los beneficiarios realicen sus compras en otros comercios o establecimientos de la zona.

El supermercado que habría retenido las tarjetas.

“Lo que pretendía la gente que fue a reclamar al comercio es que el dueño les devolviera sus tarjetas”. Inmediatamente, Patricia Bullrich, la Ministra de Seguridad, envió a efectivos de la Policía Federal en la provincia a reprimir la protesta. Pero, de acuerdo con Campos, fue la Policia provincial la primera en llegar al lugar.

Finalmente, según un trascendido llegado a los oídos del periodista, los comisarios habrían pagado caro el no acatamiento de la orden ministerial: “Patricia Bullrich se puso tan loca que decidió echar a los dos comisarios, el regional y el local. Los echó por no haber ido a reprimir”.