En octubre los abogados votan representantes para el Consejo de la Magistratura. Una de las instituciones clave en el funcionamiento de nuestra democracia, se encuentra casi invisibilizada y sus integrantes blindados mediáticamente. Para comprender cómo funciona el Consejo y la importancia de esta próxima votación, #NNQO habló con Natalia Salvo, quien conforma la Lista 11 #CompromisoConLaConstitución junto al Dr. Ricardo Nissen. La Dra. Salvo es abogada laboralista y forma parte de la Corriente de Abogados Laboralistas 7 de julio, que desde su organización proponen “un despacho abierto en el Consejo, una Justicia transparente y eficaz en la defensa de los Derechos Sociales y la Justicia Social”.

Escuchá la nota completa:

Dra. Natalia Salvo, abogada laboralista.

“La funciÓN del Consejo de la Magistratura ES fundamental, sobre todo en estos tiempos donde es borrosa la línea divisoria enTRE las facultades del Poder Ejecutivo y el Judicial”

“El Consejo ejecuta los recursos del Poder Judicial. El reconocimiento de los derechos se ven imposibilitado si esto no funciona: desde la cuestión edilicia hasta los sueldos. Pero nadie traza la relación causa y efecto entre el Consejo y estos resultados”.

“Hoy se eligen jueces, no por los antecedentes, si no por cuestiones políticas”

“Yo soy abogada laboralista. Desde el año pasado, el Presidente de la Nación nos ha tachado de mafiosos. El ex ministro, hoy secretario de Trabajo, ha enjuiciado a jueces por el contenido de sus sentencias. Es un espanto. Si hay un principio basal de la república es la división de poderes. El Presidente de la Nación dice: “queremos determinados jueces”, y lo dice a viva voz, sin que nadie se espante. Hay una gran ausencia de indignación”.

“Hay que asumir que el Poder Judicial es un poder político también”

Nissen y Salvo.