Por Diego María Gallardo

Tras la reunión, Florencia Saintout, presidenta del bloque de Unidad Ciudadana – FpV – PJ, agradeció la presencia de sus compañerxs, de Hugo Moyano y de Omar Plaini y expresó “este es un momento muy importante en el que tenemos que estar juntxs para pensar en otra alternativa, porque el camino que está tomando este gobierno no es el único posible”. Dijo que hay necesidad de construir esperanza desde las acciones y de la organización de la unidad en puntos de acuerdo. Además, destacó la fortaleza de la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner ante la persecución en su contra.

La coyuntura dispone que ha llegado la hora de los pueblos. El ocaso de las políticas de la alianza Cambiemos posibilita una etapa de acumulación para la oposición. Mientras el partido judicial y el oficialismo arremeten con toda su maquinaria mediática contra Cristina Fernández de Kirchner, la dirigencia recorre la patria y se abraza para volver.

Por su parte, Hugo Moyano aseguró “la tarea que nos hemos propuesto con todos los sectores sociales nacionales y populares es unir al peronismo y unir la fuerza de los sectores nacionales y populares para ver si en 2019 podemos ser nuevamente gobierno y salir de esta situación tan perjudicial”. Respecto del paro nacional de 48 horas, que se llevará adelante los próximos lunes y martes, agregó “se va a demostrar que es la gente la que quiere parar; esto supera a la dirigencia. No ha habido paros tan efectivos como los de los últimos tiempos. La gente quiere expresarle al gobierno su descontento con las políticas que llevan adelante”.

La presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana -FpV, Teresa García, afirmó “el compañero Hugo Moyano representa a lxs trabajadorxs en una lucha contra los desmanes del gobierno nacional” y agregó que entre los objetivos del encuentro se destacó la conversación acerca de “los niveles crecientes de desempleo en los sectores público y privado de la provincia de Buenos Aires y la inacción por parte del gobierno provincial”. En esta línea, ante el posible cierre de la fábrica Canale, la senadora sostuvo que desde Unidad Ciudadana están “muy preocupadxs por el gran número de trabajadorxs que quedarían en la calle”.