Feministas Maternando

Somos un grupo de mujeres y disidentes que maternan y militan en el feminismo. Nuestra agrupación nace a partir de la militancia por la legalización del aborto y las dificultades que encontramos a la hora de participar activamente con nuestres niñes.

Tenemos la certeza de que maternar es político y por ello nos unimos para visibilizar nuestro trabajo, conquistar nuestros derechos y  para recuperar los espacios que encontramos limitados luego de ser madres y así poder participar activamente en ellos junto con nuestres niñes.

Convencidas de que criar en tribu en los tiempos que corren es, sin dudas, un acto revolucionario le hacemos frente a un sistema que reproduce madres solitarias, culposas, exigidas, juzgadas.

En este camino nos acercamos a les organizadores del Niñetazo quienes muy generosamente nos invitaron a participar. Este es un evento organizado por agrupaciones que vienen trabajando con y por les niñes hace años y es una felicidad enorme para nosotras poder sumarnos con nuestres hijes para exigir que se cumplan sus derechos.

Nos encontramos con la posibilidad hermosa de militar junto con elles desde la recreación y la educación en una jornada donde elles tendrán el protagonismo.

A través del NIÑETAZO, LXS PIBXS EXIGIMOS serán elles quienes puedan gritar que les escuchen, que no les discriminen, que se cumplan sus derechos y exigirle al gobierno y al Estado que los garantice. En la diversidad de sus identidades y con una fuerte apuesta por el respeto en los vínculos intergeneracionales, con sus voces en el escenario y en la calle.

Desde nuestro lugar de acompañantes, propondremos repensar las actitudes adultistas naturalizadas en los primeros años de crianza y visibilizarlas en cartelería.

Les invitamos a sumarse, el próximo jueves 27 de septiembre, Día Nacional de los Derechos de les Niñes frente al Congreso de la Nación, desde las 15hs, con una kermesse de juegos sobre los derechos y una programación artística también hecha por les pibes.

El acto central será a las 17 hs. donde los escucharemos desde su propia voz contra un mundo de violencia capitalista, patriarcal y adultista.

 

Más info en: Niñetazo, Lxs Pibxs Exigimos

Encontranos en  Feministas Maternando en Facebook Feministas Maternando en Instagram