Escribe: Diego María Gallardo

Desde el triunfo de la alianza Cambiemos en La Plata que convirtió a Julio Garro en intendente, la ciudad se encuentra inmersa en el desgobierno y la ausencia del Estado. Pintar, tapar, maquillar y esperar es la metodología de una gestión que tiene como horizonte y ejemplo los principios del PRO en Capital Federal. La particularidad platense es que no sólo tiene como cabeza municipal a un intendente amarillo, sino que además alberga a la gobernadora María Eugenia Vidal.

La periferia de La Plata no existe en los planes de Garro y Cambiemos.

Hace unos días y por cuestiones de urgencia, lxs vecinxs de Villa Elvira se levantaron y reclamaron como otrxs tantxs de distintos barrios de la ciudad. La asamblea vecinal autoconvocada solicita a Julio Garro y María Eugenia Vidal inmediata solución de la avenida 96 y calle 1, zona importante ya que conecta con la ruta provincial N° 11 que va a la costa atlántica.

Pululan los carteles de obra, a veces más caros que la obra misma.

El abandono del Estado y la desidia permanente en la ciudad es desesperanzadora. Si bien este jueves se presentó la cuadrilla municipal con camiones de tierra, lxs vecinxs saben que se trata de soluciones superficiales y que sus derechos siguen pisoteados. Dos camiones de tierra sin caños de desagüe ni trabajo de infraestructura planificado es la respuesta de la alianza Cambiemos. Carteles más caros que las obras es la metodología usual.

La calle intransitable es culpa del municipio y provoca accidentes de tránsito. Los colectivos no pueden pasar. Esto lleva dos años y por eso hicimos una asamblea vecinal. Estamos juntando firmas para que se hagan cargo de este problema que tanto nos molesta a todxs”, dijo Cristian, vecino de Villa Elvira.

No nos vamos a quedar solo con este reclamo sino que iremos a marcando cada cosa que falte en el barrio. Tanto el intendente como el gobierno nacional y provincial han tomado la decisión de no respetar nuestros derechos, nosotrxs respondemos que no nos vamos quedar esperando que nos los devuelvan. Exigimos que se cumplan. Nos seguiremos organizando por cada necesidad porque es nuestro derecho”, aseguró Soledad Cárdenas, dirigenta platense.

Los vecinos de La Plata no se resignan al abandono del Estado bobo de Cambiemos.

Lxs vecinxs comunicaron que seguirán luchando para que se respeten sus derechos. Quieren vivir en barrios dignos donde las ambulancias y camión de bomberos puedan transitar. Necesitan llegar a sus casas sin inundaciones ni botes. La ausencia es negligencia porque tiene responsables. La gestión municipal de Julio Garro y la gobernadora María Eugenia Vidal deben escuchar las demandas porque gobernar es su tarea.