Cobertura especial de #NoNosQuedaOtra, desde la Plaza San Martín de La Plata para lograr la ley que asegure que el pan es un bien social.

Frente a la desazón y ajuste del gobierno de la Alianza Cambiemos, hay respuestas organizadas para resistir el ajuste continuo y las políticas de hambre. La Mesa de Ecomía Social y Popular (MESyP) lleva adelante un proyecto para garantizar el pan como un bien social. Este proyecto fue presentado en la cámara Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y quienes lo impulsan son parte del bloque Unidad Ciudadana – PJ – FpV, liderado por Florencia Saintout. Revista Hamartia llevó adelante una radio abierta y transmisión en simultáneo para AM740 Rebelde, acompañando la iniciativa y compartiendo el aire con los protagonistas.

Escuchá el programa completo:

El Pan Es Un Bien Social

La jornada que tomó el nombre de “PANAZO” fue organizada por la MESyP “Mesa de la Economía Social y Popular” compuesta por Hijxs Del 55 y el Espacio de Recuperación Alejandro Almeida.

La MESyP vende lo que produce, generando trabajo y sostén económico para más de 200 familias. El beneficio no sólo es para ellos, si no también para quienes ahorran comprando lo que necesitan.

Fruto del trabajo colectivo de varias organizaciones, el capítulo bonaerense de esta ley espera ser aprobado con el más amplio apoyo, entendiendo que el pan como alimento no puede faltar en la mesa de ninguna persona.

Algunos de quienes acompañaron al aire esta cobertura en La Plata:

Gastón Castagneto, jefe bloque concejales Unidad Ciudadana en La Plata, junto a Julián Saud de Hamartia
Esteban San Pedro, Presidente del partido de la Victoria por #ElPanEsUnBienSocial
Ariel Archanco del PJ #LaPlata con #NNQO por #ElPanEsUnBienSocial
Juan Carlos Sánchez. Fundador de la #MESyP Mesa de Economía Social y Popular.
Hamartia acompañó la presentación del proyecto de ley El Pan Es Un Bien Social. Diego Gallardo termina detalles para la transmisión.
Parte del equipo de los viernes, para transmitir #NoNosQuedaOtra por Radio Rebelde AM740.