En Enero comienza el ya mítico festival de Filmoteca: el Bazofi. En esta oportunidad autodenominado “Bazofi Caliente” por obvias razones climátológicas. Como siempre, toda la programación a cargo de Fernando Martín Peña, desde el más acá, y Fabio Manes, desde el más allá. Varias sedes, precios populares, y cine del bueno. A continuación, los fundamentos.

Extraído de: FACEBOOK de Fernando Martín Peña.

LAS OCHO VERDADES DEL BAZOFI

1. El BAZOFI es esencialmente popular. Toda camarilla es antipopular y por lo tanto no merece al BAZOFI.
2. No existe para el BAZOFI más que una clase de personas: las que vienen al BAZOFI.
3. Para un BAZOFI no puede haber nada mejor que otro BAZOFI.
4. En la acción cinéfila del BAZOFI, la escala de valores es la siguiente: primero el 35mm., después el 9.5mm., después el 16mm. y después el 8 y el súper 8mm.
5. Como doctrina cinéfila, el BAZOFI realiza el equilibrio entre el espectador y los films, sin intermediarios parásitos innecesarios.
6. El BAZOFI no es para nosotros un fin, sino un medio para alcanzar el propósito total de la Filmoteca, que es la Alegría Sin Fin.
7. En el BAZOFI los únicos privilegiados son los espectadores. No hay credenciales especiales para críticos, que deben hacer la cola como todo el mundo.
8. El BAZOFI es socialmente justo, económicamente libre y políticamente soberano. La programación no obedece a modas espurias, locales o foráneas.

Las banderas del BAZOFI son tres:

1. Soberanía política. Todas las proyecciones del BAZOFI son en fílmico pese al avance corporativo de la tecnología digital, que todo lo empasta y lo pixela. Si se hizo en fílmico, debe exhibirse en fílmico.
2. Independencia económica. El BAZOFI no le paga a ningún jefe de prensa ni le hace la corte a ningún periodista o camarilla de periodistas, porque sabe que su público ama y entiende el cine más y mejor que la inmensa mayoría de los críticos. En consecuencia, el BAZOFI programa lo que se les canta a sus directores, sin preocuparse del qué dirán ni del que no dirán.
3. Justicia social. En esta edición la entrada a cada función del BAZOFI cuesta $80 y las hay más baratas según la sede o la cantidad de films que se desean ver. No hay acreditados ni acomodados: los únicos privilegiados son los que llegan primero ya que la capacidad de las salas tienen un límite.

BAZOFI es alegría sin fin.
Llevan calidad, llevan cantidad.
BAZOFI es el festival estival de rarezas de la Filmoteca.
Del 3 al 13 de enero
malba.cine – Hasta Trilce – Zelaya

Programación (via un joven espontáneo llamado Ale Tevez):

 

 

 

Original (con enlace a trailers): ACÁ

Toda la información actualizada acá: https://es-la.facebook.com/Bazofi/

SEDES (todas en Capital Federal):

Malba: Av. Figueroa Alcorta 3415

Hasta Trilce: Maza 177

Zelaya: Zelaya 3134