“La Embajada de EE.UU. está a la cabeza de toda esta operación”.

El diputado nacional Leopoldo Moreau, titular de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, en diálogo con #NoNosQuedaOtra brindó detalles de la exposición del juez Ramos Padilla del miércoles. La investigación del juez apunta a explicar cómo se fue armando y diseñando la operación de inteligencia y contrainteligencia en la que participó el ahora detenido Marcelo D’Alessio, denunciado en un primer momento por extorsión. Moreau no dudó en poner a la cabeza de la operación a la Embajada de Estados Unidos, con la colaboración del Gobierno Nacional de Mauricio Macri.

“Todo lo que sirva para romper el secretismo, que es aliado de la impunidad, es útil. Por eso invitamos al juez Ramos Padilla a la Comisión de Libertad de Expresión. Esto fue la llave para que haga lo mismo la bicameral de seguimiento de los servicios de inteligencia, que venía muy lenta en cumplir esa responsabilidad, frente a lo que podríamos calificar como el escándalo institucional más importante desde el 83 para acá seguro e, inclusive, de la historia argentina.”

“Exigimos además que sea citado el titular de la AFI la semana que viene, Gustavo Arribas. Todo esto es útil para que la sociedad argentina tenga cabal información de lo que significa esta red de espionaje, que se ha dedicado a hacer acciones de inteligencia y contrainteligencia, fabricado causas judiciales, implantado testigos falsos en esas causas o coaccionar personas para que en esas causas actúen como arrepentidos. Es absolutamente imprescindible que suceda”.

“Si nosotros no erradicamos esta mafia enquistada en las estructuras estatales y paraestatales, es imposible que vivamos en un estado de derecho”

“Esta red viene funcionando desde hace, por lo menos, cinco años: desde el 2014. Es un entramado político entre la Embajada de EE.UU , un sector del Poder Judicial y algunos elementos residuales de Servicios de Información extranjeros, sobre todo el Mossad y la CIA. Lo que ha ocurrido es que desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri esto pasó a tener un apoyo del Estado y un nivel de colaboración y connivencia entre la estructura, ha provisto los recursos para que esta gente lleve adelante sus tareas”.

Ramos Padilla - Revista Hamartia

“Los fondos buitres financian la primera parte de la campaña contra el gobierno anterior y, desde el 2015 en adelante, pasa a ser una política de Estado, con acompañamiento de la estructura estatal. Por eso D’ Alessio tiene en su poder elementos que sólo se pueden obtener si vos formás parte de la estructura estatal o tenés un contacto en esta estructura que te los provee, como por ejemplo cruces de llamadas telefónicas o informes de migraciones. Si lo pidiéramos alguno de nosotros, nos denunciarían penalmente”.

“Hay muchos indicios que muestran que esto era una tercerización de la inteligencia. Nosotros tenemos los contactos que dentro de la AFI actuaban en connivencia y como controladores de este grupo”.

“El camino a la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada se lo pavimentaron de esta manera, con este tipo de campañas. ¿A mí me preguntan quién es el jefe de todo esto? La embajada norteamericana,  claramente”.

Podés escuchar la nota completa acá: