El equipo de #NoNosQuedaOtra – Rebelde AM740, dialogó con Florencia Saintout, Diputada provincial y Presidenta del bloque de Unidad Ciudadana-FpV-PJ en la legislatura bonaerense, sobre los datos presentados por el INDEC, los cuales anuncian una baja del desempleo en la ciudad de La Plata. Además aseguró que Cristina Fernández de Kirchner es la líder con mayor intención de voto y es capaz de ganarle a Mauricio Macri.

                                     Escuchá el audio completo acá:

Florencia Saintout, diputada bonaerense.

Mentiras sobre la creación de empleo

“Estos tres años han sido una máquina aceleradora de desempleo, la ciudad de la plata ha sido severamente golpeada, y bueno, ahora dicen que no tanto. Evidentemente, han creado fábricas en la ciudad de la plata que no las vemos, han creado fábricas industriales que no vemos, están creado empleo público que no vemos o no está anunciado, ¿no? Parece magia. Estos números están dibujados” Dice Florencia Saintout.

“Quiero decir un dibujo para no decir es mentira. En la ciudad de La Plata, en enero, cerraron 70 comercios, y no hay ningún programa del municipio que permita explicar esos números, por lo tanto, aplicando la razón, uno diría que esos números están dibujados”

“Como legisladores podemos hacer pedidos de informe o pedir informes a quienes corresponda, pero lo que ha hecho cambiemos durante todo este tiempo, tanto en el consejo deliberante de la ciudad de La Plata como en Provincia de Buenos Aires es ignorar todo tipo de informes, una falta de respeto a las instituciones que siempre dicen defender y hacerse cargo, ¿no?”

 “CUALQUIER PLATENSE LES VA A DECIR ESO, QUE HAN PERDIDO EL TRABAJO O QUE, CON EL TRABAJO QUE TIENEN, NO LES ALCANZA”

La construcción de unidad

La diputada resalta la importancia de darse cuenta de la existencia de una demanda de toda la ciudadanía para la construcción de unidad.

“Yo estoy convencida de que Cristina es la esperanza para muchos de los argentinos, porque la han visto, porque la conocen, porque saben que, con Cristina, podían faltar muchas cosas, pero estábamos en un camino en el que estábamos muchísimo mejor, no nos traicionó nunca. Estos años hemos visto que todo el tiempo están agachando la cabeza y entregándonos. ”

“HOY CRISTINA ES LA LÍDER DE LA OPOSICIÓN QUE MÁS INTENCIÓN DE VOTO TIENE Y QUE ES CAPAZ DE GANARLE A MACRI. EN LA CIUDAD DE LA PLATA CRISTINA CRECE”

Cuando se pregunta por la esperanza, la única líder de la Argentina que convoca la esperanza es Cristina. Entonces yo estoy convencida de que hay que trabajar para construir la mayor unidad política y construir la unidad que tenga mayor firmeza”

“El verdadero dirigente, hoy, en la Argentina, además de Cristina, está en el pueblo. En mujeres, varones, chicos más grandes que están dando la pelea contra el ajuste. Creo que a eso tenemos que escucharlo”

La posible candidatura de María Eugenia Vidal

” Sospechemos un poco de esto, de que María Eugenia Vidal es tan imbatible, todo esto que te dicen los medios de comunicación híper concentrados que nada tienen que ver con la libertada de expresión y que tienen intereses más que comprobamos. Escuchemos un poco más lo que dicen en la calle, que te dicen que Vidal es Macri, que Vidal es Peor”

“Hay que tener un poquito más de paciencia porque la unidad y la organización exigen de tiempo, de que nos sentemos con todo aquel que haga falta sentarse. Exige un tiempo y con certeza, cuando sea el momento vamos a tener un candidato o candidata para la provincia de Buenos Aires”

El 24 de marzo

“Yo creo que cada 24 de marzo tiene en común algo muy profundo, volver a reafirmar que el horror no tiene que tener cabida jamás en Argentina, que no perdonamos, que no conciliamos, que lo que queremos es siempre justicia y memoria. Y a la vez este año tiene algo muy particular, lo mejor es marchar con los compañeros, movernos, estar ahí, dar testimonios de que queremos vivir en democracia, en este momento más que nunca, tenemos presos políticos en Argentina y eso es algo que pensé que no iba a volver a ocurrir nunca más”.