Entre Ríos le dio otro domingo de frustración a la Casa Rosada, el peronismo unido asestó la sexta derrota consecutiva a Mauricio Macri. El gobernador Gustavo Bordet fue el candidato más votado en las PASO de la provincia, al reunir el 58,15% de los sufragios, 24,5 puntos más que Atilio Benedetti, candidato de Cambiemos.

Gustavo Bordet

Una vez más la unidad del peronismo demuestra la contundencia que tiene frente a un oficialismo nacional deshilachado en internas entre sus aliados.

Bordet reunió 362.544 votos frente a los 209.928 en favor de Benedetti, en una elección que tuvo la participación del 72,74% de los 1.080.298 ciudadanos del padrón electoral, según datos oficiales difundidos esta madrugada.

También el triunfo del oficialismo provincial se dio en las intendencias. En Paraná, con el 96% de las mesas escrutadas, el vicegobernador Adán Bahl, y candidato a intendente por el frente de Bordet, obtuvo el 30% de los votos frente al 23% del actual jefe comunal Sergio Varisco (UCR) y el 14% de Emanuel Gainza (PRO), ambos representando a Cambiemos.

Triunfo con unidad en Entre Ríos
Vicegobernador Adán Bahl, y candidato a intendente por el Frente Justicialista.

Varisco llegó a las PASO procesado y a la espera de un juicio oral acusado de haber establecido vínculos con el narcotráfico, en una causa en la que también involucra a su contrincante en la interna, Emanuel Gainza, quien fue con el apoyo de gran parte del gobierno nacional y de la gobernadora Vidal, quien hizo un video junto al joven candidato, nada de esto resultó.

Esta sexta derrota consecutiva del oficialismo nacional, ahora en la provincia de Entre Ríos, podría traspolarse este resultado a un escenario nacional si se diera la unidad del peronismo. Se empieza a instalar el #YaSeVan y será otra muestra las PASO en Santa Fé del 28 de abril.