El equipo de #NoNosQuedaOtra entrevistó a Julio Solanas, diputado nacional (FpV-PJ) por la provincia de Entre Ríos, sobre el armado electoral que logró la mayor cantidad de votos durante las primarias del domingo. Escuchá el audio completo acá:

 

Julio Solanas, diputado nacional por Entre Ríos.

Primarias

El domingo 14 de abril se desarrollaron las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la provincia de Entre Ríos. Las mismas buscaron elegir a los precandidatos a cargos ejecutivos, además de senadores y diputados provinciales. El frente “Creer Entre Ríos” alcanzó el 58,16% de los votos, dejando segunda a la alianza “Cambiemos” con un 33,64% y en un lejano tercer puesto al Partido Socialista, con tan solo el 2,48%.

La fórmula de la unidad

Diez partidos políticos conformaron el frente “Creer Entre Ríos”: Partido Justicialista; Movimiento por Todos; Frente Entrerriano Federal; Frente Grande; Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo; Compromiso Federal Unión Popular; Partido del Trabajo y del Pueblo; Partido Comunista y Partido Solidario. El diputado nacional Julio Solanas destacó que “se trata de un espacio muy importante que ha promovido la unidad concreta y tiene que ver con la hora de los tiempos que les toca vivir a nuestros conciudadanos”. Además, “Es la primera vez que una mujer tiene serias posibilidades de ocupar el cargo de vicegobernadora provincial”. “Es una gran apuesta para ir por lo que falta, pero es necesario ratificarla en el tramo que falta hasta las elecciones del 9 de julio”.

La campaña

Sobre cuáles fueron los pilares sobre los que se apuntaló el primer tramo de la campaña que concluyó ayer, Solanas aseguró que el eje principal fue “creer”: en los entrerrianos, en las PyMes de la provincia, en el desarrollo turístico local, en la universidad pública, etc. “Buscamos alimentar el autoestima de nuestra provincia y nuestros conciudadanos y conciudadanos. Para creer en una sociedad que no discrimina, creer en la posibilidad de que la mujer sea protagonista de estos tiempos, en el bien común, las viviendas, las obras, etc.”

Lo que viene

Las elecciones, de acuerdo con lo que indica el cronograma, se realizarán el domingo 9 de junio. De mantenerse el resultado de las PASO, el frente “Creer Entre Ríos” ubicaría a Gustavo Bordet en una segunda gobernación provincial.