Columna semanal de Marcelo Puella, Presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas (FRENAP) y Sec. Gral de la Agrupación Juan Pueblo para #NoNosQuedaOtra en AM740 Rebelde. Esta vez, en “La arena política”, el dirigente analizó las medidas ineficaces del Presidente Mauricio Macri como plan de saneamiento de la quebrada canasta básica, adelantó la posibilidad de una estrategia de salida programada y la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

Escuchá la columna:

El manotazo de ahogado de Mauricio Macri

“Macri no puede ser candidato, lo va a ser porque es un nene caprichoso, pero me preocupa. El miércoles hizo un anuncio que el mismo desconocía, la semana pasada lo hizo con un video de YouTube; eso es burlarse de la gente, tiró una lista de productos y son productos que no existen, no se consiguen en góndolas. Ahora lo mandaron a hablar de los 74 productos que hay en la canasta básica, a hablar de fideos, arroz, aceite, galletitas, mate. Esos 74 productos los tengo acá en una lista completa y no conforman la canasta básica de un ciudadano, porque a un chico en edad escolar vos le tenes que dar otras proteínas, otros nutrientes. La verdad es que Doña Rosa fue al central a buscar ese famoso asado, ese famoso matambre, el vacío, y encontró carne abombada, podrida”

“quisieron hacer algo similar a lo que fueron los precios cuidados de nuestro gobierno, pero esto es una mentira para que la transmita TN, para que la transmita Canal 13, para que la transmita América”

“Fui personalmente, compré los 244 gramos de carne que nos corresponden a cada ciudadano, de acuerdo a los 180 mil kilos que primero prometió, que después eran 120 mil; los dividís por 44 millones y te da 244 gramos, quisiera que los comiera él. Te puedo asegurar que esa carne no la come nadie”

“Ni Vidal ni Macri tienen que ir a buscar recetas mágicas porque las recetas mágicas ya las hemos hecho nosotros, en La Matanza se estaban generando ferias donde son entes reguladores de precio, donde el que no tiene el precio acordado no puede concertar para esa semana. En el distrito de Carmen de Areco, el intendente, Marcelo Skansi (NAC) está haciendo una campaña alimentaria espectacular en donde el almacenero o supermercadista se tiene que adecuar. Eso es lo que necesita hacer un dirigente, ponerse a la altura de la circunstancias”

Productores visibilizan la crisis en el frutazo realizado el día 23 de abril//Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni

“Ayer se dio un frutazo. Recién acabo de venir de Carmen de Patagones y veo que en el Congreso hay un verdurazo. Había cinco cuadras de cola para una planta de lechuga y medio kg de cebolla. Ayer por seis naranjas había siete cuadras de cola. Hemos llegado a una locura total. Toda esta protesta al no ser escuchada tiene un límite. Cualquiera que circule la ciudad de Buenos Aires o las periferias va a ver que cada día las protestas se acentúan más”

La estrategia de salida de Mauricio Macri y la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner

“Algunos pueden decir que estoy loco pero te dije que Cristina va a ser candidata a Presidenta y lo va a ser. Le pueden pegar con todo lo que vos quieras, acaba de perder a su madre y siguieron atacándola, se están metiendo con Florencia y sigue poniéndole el pecho y va a seguir porque es un animal político y porque tiene la responsabilidad y sabe que es la única que puede sacar el país adelante, y los peronistas no le esquivamos el bulto a estas cosas”

Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.

Macri está programando la gran Fujimori. ¿Te acordas la que hizo Fujimori? Se destituyó. Se quiere ir, no aguanta más, no puede sostenerse en el sillón de Rivadavia. El otro día casi entramos en default de nuevo, no le puede dar de comer a la población, tiene la educación en contra, tiene la salud abandonada, tiene la pobreza con los índices más altos, el 50 por ciento de desocupación. Está tratando de hacer un plan alimentario y le da carne podrida a la gente, cada vez más indigencia, cada vez más desocupación, cada vez más gente sacando de la basura”

“Esta noche cuando llegues a tu casa bajate los últimos días del mandato de Fujimori, el presidente de Perú, quien fue tomando medidas anti populares y fue provocando que el pueblo salga a la calle. Macri no tiene lo que hay que tener para decir: Fracasé, soy un inútil del colegio Newman, me compraron el título, me recibí de ingeniero porque mi papá me lo exigía y nada más, pero la verdad es que lo que toqué lo destruí. Destruyó nuestro país y se tiene que ir. Cuando vos no podes gobernar vas a buscar la destitución automáticamente y vas a querer llamar una asamblea constituyente. Acá no se va a ir Macri solo eh, acá se van a ir todos. Estos se van eh”

Este modelo no tiene salida, de la única manera que cierra es con represión, por eso siguen manteniendo a Bullrich, para cuando venga la ofensiva del pueblo, que no da más, reprimir. La diferencia que tenemos con el 2001, es que a De la Rúa se le puso el pueblo en contra por la mitad de lo que hizo este tipo”

“Este tipo se burló de la clase media, de los trabajadores, del pobre, del humilde, de todos los lineamientos institucionales, no respetó absolutamente nada, con lo cual está esperando victimarse”

“Dios quiera me equivoque y no haya ni una gota de sangre de un mosquito pero desgraciadamente esta políticas neo liberales… Desde el río Colorado para abajo, las ordenes que bajan desde el Fondo Monetario Internacional son: hay que aguantarlo a este tipo porque sino no cobran más”

Elisa Carrió

Repudio a las palabras de Elisa Carrió

“Repudio los dichos de esta mujer con respecto a lo que dijo de José Manuel De la Sota. El hecho de colgarse un crucifijo no la deja impune de decir cualquier cosa, festejó la muerte de De la Sota. Cayó muy mal hasta en la Unión Cívica radical de Córdoba. No puede haber una impunidad tan grande. Nosotros, los dirigentes del peronismo, hablamos en nombre de nuestro partido. Hay un tribunal de disciplina, estos dichos tienen que ser sancionados, no por la Unión Cívica Radical sino por el presidente Macri”

“La realidad es que esta mujer ya no tiene filtro y nadie le pone un límite, yo creo que debería presentarse a una indagatoria urgente, una por los dichos que viene dando de forma contínua, no solamente los de José Manuel De la Sota, sino también, por ejemplo, cuando habla de las denuncias de Angelici, de que Angelici es el Ministro de justicia encubierto, de que Garavano es un títere, y todas las denuncias que vive haciendo contra su propio gobierno. Creo que es hora de que la justicia la cite y que todas estas cosas las aclare. A mi me gustaría saber hasta qué punto es cierto que Angelici es el Ministro de justicia, me gustaría saber”.