Columna semanal de Marcelo Puella, Presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas (FRENAP) y Sec. Gral de la Agrupación Juan Pueblo para #NoNosQuedaOtra en AM740 Rebelde. Los puntos más importantes sobre el acuerdo al que convocó Mauricio Macri, el acto en conmemoración a los 100 años del nacimiento de Evita realizado en Los Toldos, su ciudad natal, y el récord de ” Sinceramente”, el libro de Cristina Fernández de Kirchner.

Escuchá la columna:

 

El acuerdo que busca el Presidente

“Te soy sincero, yo creo que a los diez puntos del acuerdo no los puede firmar ni Marcos Peña. Creo que Cristina… Primero creo que no se juntaría, no se podrían juntar jamás. El primer punto que plantea, lograr y mantener el equilibrio fiscal tanto en la Nación como en la Provincia… Este equilibrio fiscal del que habla no lo logró en tres años y medio, esto es un manotazo de ahogado, faltando meses para que se vaya, no sé qué pretende hacer con estos diez puntos”

“Ya para que no lo firme Massa debe ser malísimo”

“Hay puntos que me quedaron haciendo ruido, por ejemplo, el punto tres, que quiere promover la integración del mundo, hacer una programación inteligente al mundo y trabajar para el surgimiento de las exportaciones. ¿Ahora se acuerda de exportar, cuando el argentino está pagando 1 kg de carne 210 pesos? Porque el producto de mayor exportación en Argentina, hoy, el argentino no lo puede consumir porque está siendo todo exportado. Destruyó la industria, los mercados y paralizó la exportación, y así no generó recursos para que esa maquinita de generar trabajo y empleo funcionara. Faltando meses para irse, sacar eso es como hacer el testamento en vida”

La búsqueda de reelección

“Yo creo que va a querer ser candidato. ¿Quién le va a decir que no? El Fondo monetario Internacional necesita que este muchacho siga porque, sino, no cobra nunca más… O sea, va a cobrar porque nosotros vamos a volver y vamos a pagar la deuda, pero la vamos a pagar sin el sacrificio del pueblo. Ahora, el FMI quiere cobrar en tiempo y forma y con los Ítems que le planteó a Macri, y con otro gobierno, con un gobierno peronista, no va a cobrar de la manera en que va a cobrar. Porque acá la vamos a pagar de la manera en que lo hizo Néstor. No vamos a entrar en default ni nada, y no vamos a sacrificar el pueblo argentino de la manera que lo están sacrificando”

La conmemoración a los 100 años del nacimiento de Eva Perón en Los Toldos

Dirigentes políticos y sindicales en el acto en conmemoración a los 100 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón, en Los Toldos.

“Lo vivido acá en Los Toldos fue una serie de actividades que han hecho desde el día lunes al martes y fue realmente emotivo. La cantidad de gente que vino… Los Toldos tiene 15 mil habitantes y ayer quintuplicó la población que había. Eso solo lo puede generar una persona única como Evita. Aún tengo la piel de gallina y anoche no podía dormirme de sentir lo que se sintió… Esa camaradería, esa cordialidad entre los militantes, entre los compañeros, dirigentes… Si Evita viviera hubiera soñado un acto de esas características. Evita ayer nos unió, porque han pasado dirigentes del todo el peronismo y el arco sindical por Los Toldos, vino todo el mundo. Solamente Evita puede generar este fenómeno”

“Yo creo que Evita todavía no ha tomado la dimensión en nuestro país que tiene en el mundo, Evita para nosotros es un mito viviente, pero Evita pasó el arco del peronismo y hoy es respetada por la misma oposición. En otros países se habla de Maradona, el Che, Favaloro Y Evita… Y cuando vos hablas de Eva Perón… Fue única”

Puella y Sinceramente.

“Sinceramente” récord en demanda

“Es un libro que va a dar mucho que hablar. Son 600 páginas en donde no hay una foto, una ilustración, nada, hay una descripción de una dirigente que cuenta las cosas tal cual fueron”

“hablas con cualquier cadena de librería y ni siquiera los siete volúmenes de Harry Potter agotaron su primera edición como lo hizo el libro “Sinceramente” de Cristina”

“Una de las partes que más me atrapó fue cuando ella habla de su sinceramiento con Clarín, porque primero arranca con dos renglones y casi es medio capítulo donde cuenta por qué esta obsesión de Clarín con ella. Pero es un libro que no solamente lo tiene que leer el peronista o el kirchnerista, sino todo el mundo, para darse cuenta que hay otro pensamiento y que no hay una ambición de grieta como mucha gente cree que es”.