Columna semanal de Marcelo Puella, Presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas (FRENAP) y Sec. Gral de la Agrupación Juan Pueblo para #NoNosQuedaOtra en AM740 Rebelde. La participación de Cristina Fernández de Kirchner en la cumbre del PJ y su influencia en el triunfo de Schiaretti en Córdoba; y el rol de Massa en el juego político de cara a las elecciones.

Escuchá la columna:

Marcelo Puella

El pueblo de frente a la crisis

“Los castillos de arena duran lo que duró Cambiemos. Gracias a Dios vino una ola muy grande de cansancio del pueblo argentino, que ya no soporta más esta marea amarilla, estas políticas de ajuste y de hambre, y se están dando cuenta que en Argentina el único movimiento o partido que puede gobernar es el Movimiento Nacional Justicialista”

La participación de Cristina en la cumbre del PJ

“Ayer lo dijo nuestro presidente del partido, José Luis Gioja, Cristina es el centro de la política y obviamente va a tener un rol central en todo el formado, y bien se va a extender la convocatoria a diferentes espacios, a gobernadores peronistas, a diferentes espacios que estén fuera de este armado. Hoy Cristina es el eje central”

Cristina Kirchner, este martes, en la sede del PJ// Foto: Cuenta oficial de TW del PJ.

“Te quiero aclarar lo de la foto, hay mucha confusión, en esa foto están los miembros de la mesa política, ¿no? Pero faltan muchísimos dirigentes. Hay dirigentes que faltaron porque obviamente no pertenecen al espacio de esa mesa, porque como en todo movimiento y partido hay comisiones, por eso están ausentes. No significa que no estén de acuerdo o no participen de esta coyuntura que hoy la está poniendo a Cristina como eje central de este partido. Porque hoy salieron los medios a hablar de los ausentes, de Alberto Rodríguez Saa, quien en este momento no pertenece a esa comisión política pero podría haber estado tranquilamente; ahora él está recorriendo cada distrito de su provincia porque se está jugando una elección con su hermano. O un caso como Schiaretti, el gran ganador del domingo, que pronto va a volver a la casa que lo cobijó y que lo hizo crecer políticamente”

Schiaretti: Victoria en Córdoba

Juan Schiaretti y Cristina Fernández de Kirchner.

Acá hubo una muñeca magistral, que fue la muñeca de Cristina Fernández de Kirchner, porque facilitar el triunfo de Schiaretti, fue facilitar el triunfo del peronismo. El que compre que Schiaretti va a terminar jugando en Alternativa Federal o peronista, como le quieras poner, no entiende nada de política. Córdoba es el tercer distrito de la política. Córdoba no puede gobernar con un divorcio con el gobierno nacional”

“Nosotros teníamos candidatos para Córdoba, de Unidad Ciudadana, y Cristina los bajó a los dos candidatos para facilitar el triunfo de Schiaretti”

“No se olviden que Schiaretti llegó a algo en la política gracias al fallecido José Manuel De la Sota. Creo que fue un gesto el otro día que los primeros cómputos los tirara la hija de José Manuel, que va como candidata a Diputada Provincial, creo que es un gesto político, el que no leyó eso…”

La decisión de Sergio Massa

“Yo estoy convencido de que hoy el peronismo, con Unidad Ciudadana y con todos los partidos que integran Unidad Ciudadana y los que se van sumando, como el de Pino Solanas, el de Carlos Heller, el flamante partido de Hugo Moyano, o sea… Yo estoy totalmente convencido de que Cristina gana en primera vuelta. A ver, Massa, si se suma, es como que se gana una vuelta gratis en la calesita”

“Hoy por hoy, creo que si haces una encuesta del peronista que hoy lo quiere a Massa dentro de este armado, no lo quiere nadie”

“Cuando se suma Alberto Fernández, con esta capacidad que tiene Alberto que no hay que discutirla, su capacidad de armado, era factible que Felipe Sola fuera vice y Massa jugara en la provincia. Pero hoy a Massa lo sigue Malena y nada más eh”.