Columna semanal de Marcelo Puella, Presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas (FRENAP) y Sec. Gral de la Agrupación Juan Pueblo para #NoNosQuedaOtra en AM740 Rebelde. Sobre la fórmula Fernández-Fernández, Alternativa Federal y la necesidad de redefinición de su estrategia electoral, la farsa inaugurada en el primer juicio oral a Cristina Fernández de Kirchner y el triunfo del PJ en La Pampa.

Escuchá la columna:

 

Marcelo Puella.

La fórmula Fernández-Fernández

“Los encuestadores y pronosticadores hoy por hoy están buscando trabajo. Esto solamente puede salir de una mente brillante y de una jugadora magistral de ajedrez como es Cristina Fernández de Kirchner. El que te diga que ya los sabía te miente, creo que esto solo lo sabía ella, el mismo Alberto cuando habló el jueves y creo que Máximo. Al principio es un impacto… Yo, en mis sueños, quería ver el 10 de diciembre a Cristina Fernández de Kirchner presidente, con el correr de los minutos me fueron cayendo las fichas, fui asimilando de qué va. Fue un gol como el de Maradona a los ingleses y lo celebro”

“Sea como sea va a estar Cristina en la formula y Alberto es un compañero, un compañero peronista, tengo la dicha de conocerlo, conozco su militancia y sobre todo su capacidad, que eso es lo que más que nada hay que llevarle a la audiencia”

“Alberto Fernández es una persona sumamente capaz e inteligente, con unas luces que muy pocos tipos tienen. Un visionario”

Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández.

“El que crea que Alberto va a ser la figura manipulada por Cristina no lo conoce. Es un tipo con personalidad propia y de hecho su alejamiento del gobierno… Ser un crítico de Cristina es porque es un tipo auténtico, eso hace más interesante la fórmula. No va a ser un presidente que dirá sí Cristina, sí mi ama, Alberto cuando tuvo diferencias las marcó y eso hizo que se alejara del Kirchnerismo. Esto termina con esta gran grieta que el macrismo se encargó de generar ¿no?”

“Eso habla de la grandeza de Cristina… Convocar a una persona que se alejó del kirchnerismo, convocarlo nuevamente y ponerlo como candidato a presidente”

“Yo celebro que la fórmula que tenemos y llevamos para diciembre es excelente, confío en que Alberto Fernández es la mejor persona que podría haber elegido Cristina, ya ha hecho anuncios que para nosotros, los peronistas, son claves y lo tenemos que salir a celebrar de antemano, por ejemplo, devolver algo que para nosotros es la base fundamental, el rango de lo que es un Ministerio de nuevo, el Ministerio de Trabajo…de volver de nuevo a generarlo, el Ministerio de Salud… No nos olvidemos que Macri lo bajó al rango de secretaría… Ya estamos pensando en tener un Ministerio propio que sea el de Trabajo, para generar más fuentes, más empleos, de pensar en la salud, en la ciencia, en la tecnología, celebro estas actitudes de Alberto de ya estar pensando en esto”

Alberto Fernández.

“No va a ir Cristina a tocar la campanita del senado, hay una realidad, cualquiera que conoce la realidad del país, la situación en donde de cada tres argentino uno está en estado de indigencia… Hoy vamos a tener a un presidente que va a tener que bajar mucho eh, tener que buscar inversiones… Ayer lo escuchaba y empecé a ver un Alberto que ya se hizo cargo de lo que rápidamente tuvo que hacerse cargo, ponerse en la pilcha de candidato, y decir, voy a tener que salir a buscar inversiones y que no van a ser la lluvia de inversiones que prometió Mauricio Macri, sino que va a tener que buscar inversiones porque va a tener que, rápidamente salir a solucionar situaciones que está viviendo Argentina. No es una cuestión de pagarle al Fondo nada más, y cumplir con el Fondo a costa del hambre del pueblo, eso lo explicó muy bien. Argentina tiene que pagar, sí, pero primero hay que contemplar la situación de nuestro pueblo”.

Alternativa Federal y las dudas luego del anuncio de la fórmula Fernández Fernández

Alternativa Federal es el colectivo de la línea 60. Anda por todos lados y con toda la furia tiene veinte asientos y los veinte quieren ser candidatos, no cierra por ningún medio. Dentro de Alternativa Federal tenés un tipo como Massa que tiene ambiciones presidenciales y lo están llevando a que sea un De Narvaez más de la política, va a ser una moda y listo, punto”

“No cualquiera sintiéndose ya ganador o siendo un animal político como lo es Cristina, da un paso al costado para desatar ese nudo que estaba terminando de no cerrar en algunos círculos. Yo creo que la sumatoria de Alberto Fernández lo que hace es restarle votos al massismo, a Lavagna y a todo el armado de Alternativa Federal. El macrismo entra en la crisis que entra y tratan de buscar un plan B, a Vidal, no sé qué van a inventar”

Elecciones en La Pampa y triunfo del PJ.

“Nosotros teníamos dentro del FRENAP candidatos a legisladores que iban por La Pampa. Cuando vi las tendencias de Irupe, de Santa Rosa… Ya lo venía viendo. Cuando veía la tendencia en La Pampa de algunos distritos claves, las primeras mesas te iban a dar lo que sería todo el resultado… Las primeras mesas donde era más una zona agraria, una zona más… que vivía del Estado, o una zona más influyente a nivel económico, eso ya te iba marcando las tendencias. Cuando veo las primeras mesas ya dije, bueno, esto es irreversible, era una diferencia muy grande y ya ahí lo saludé a Ziliotto felicitándolo por el triunfo”

“Macri va a ser el candidato igual, el candidato que va a perder, creo que va a respirar el otro fin de semana nada más por la elección de Mendoza. Mendoza es un distrito particular, pese a que tenemos todas las fichas puestas en Sagasti, para que le vaya excelente ya que es una compañera que está haciendo un trabajo excelente y se merece lo mejor del mundo, han movido un aparato impresionante en Mendoza, y a la vez se abrió una interna muy grande en Cambiemos, donde el radicalismo va a empezar a querer decidir algunas cosas”

Primer juicio oral a Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal n.° 2 de la Capital.

“Cristina fue muy bien acompañada, todos los que pudimos entrar tratamos de darle nuestro apoyo, sabemos de su total inocencia, sabemos que siempre que se tuvo que presentar lo hizo en tiempo y forma. Ella en su momento presentó organigramas que muestran que la ex presidenta tenía nula responsabilidad sobre la toma de decisiones de las realizaciones de estas obras públicas en Santa Cruz. Ella misma dijo que jamás tomó intervención en algunos de los expedientes administrativos que se habían realizado en estas obras, lo hizo muy claro”

“Ayer la oposición y los medios querían ver a una Cristina agobiada, deprimida… Hubiesen pagado por verla esposada. vieron a una Cristina espléndida”

“En las doce instancias administrativas que fueron de carácter nacional ella no tuvo injerencia, pero siempre estuvo a derecho ante la justicia, con ese carisma único que tiene ella”