Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, estuvo en #NNQO para hablar acerca de la  construcción del Hospital Carlos Idaho Gesell. Una obra necesaria, llevada adelante por los gesellinos y el municipio, en un contexto de ajuste y sin apoyo de la gobernacion de la provincia. Las prioridades de Vidal y Cambiemos, la fórmula Kicillof-Magario, y la situación de los municipios en una de las provincia más endeudadas del país.

Escuchá la nota completa:

Gustavo Barrera, intendente de VIlla Gesell, en el centro.

“A nosotros nos pone muy contentos porque estamos construyendo un hospital, con esta crisis tan grande que estamos atravesando en nuestro país. Ayer firmamos el contrato, y es una alegría muy grande, porque cuando vino el ministro de economía de la provincia Hernán Lacunza, nos negó rotundamente la posibilidad de hacer un hospital. Por ley nos correspondía un dinero para hacer obra, pero no. Quería que hagamos asfalto, y bueno, hoy en peores condiciones que en el 2016, logramos comenzar con esto y nos pone muy contentos”, dijo Barrera. La primer etapa de la obra está prevista en seis meses, y costó unos 20 millones de pesos. Se estima la finalización de la construcción en dos años.

“El ministro Lacunza dijo plata para el hospital no”

Barrera tomó la decisión de construir un nuevo hospital luego de evaluar que el actual no posee todo lo necesario para atender mejor la creciente demanda de la población, y dado que por las características del terreno no existe la posibilidad de realizar ampliaciones y mejoras al actual. “Una vez concluida esta obra, al hospital anterior le queremos dar otra función, ya sea como centro de día, como geriátrico, ya que no se encuentra en malas condiciones”.

Axel Kicillof y Gustavo Barrera

Candidaturas en la provincia

Nos pone muy contentos que Axel (Kicillof) sea el candidato en nuestra provincia. Tenemos una situación muy complicada, Vidal endeudó a Buenos Aires de manera tal que va a quedar destrozada al terminar este gobierno. En el 2015 la deuda era el 40% del Presupuesto Provincial. María Eugenia Vidal lo llevó del 40 al 70. Es esto que están viendo de la falta de infraestructura en las escuelas, la reducción de la planta docente, la falta de combustible en los patrulleros, la no renovación de móviles, la falta de salud que hay en toda la provincia porque no hay inversión, se debe a que hubo una decisión de la gobernadora de endeudarnos y no ocuparse de esto. Me parece que Axel Kicillof es un militante muy bien formado y quien debe conducir la provincia estos próximos cuatro años. Tiene la valentía para tomar las decisiones que deba tomar en beneficio de los bonaerenses”.

“Vidal endeudó a Buenos Aires de manera tal que va a quedar destrozada al terminar este gobierno”

La decisión de Massa

“Alberto Fernández, Cristina y varios dirigentes más le están diciendo que se sume. Espero que recapacite, que piense un poco cómo van a ser los próximos cuatro años en la Argentina si llega a ganar el neoliberalismo, y que tome la decisión adecuada. Yo creo que se va a terminar sumando”.