El equipo de #NoNosQuedaOtra en AM740 Radio Rebelde, dialogó con el reconocido abogado y diputado nacional de mandato cumplido, Juan Gabriel Labake, denunciante de la intromisión norteamericana en la causa AMIA, que después fue confirmada. Análisis del gobierno actual y la causa Nisman como arma multiuso en política internacional; la vinculación a Cristina Fernández de Kirchner; apreciaciones sobre la fórmula Fernández- Fernández; y un interesante relato histórico y revelaciones de lo que fue Isabel Perón en el gobierno y sus formas de resistencia a los intentos militares de destitución.

Escuchá la nota completa:

Juan Labake

Causa AMIA y Nisman

“Fui apoderado de Edul desde 2004, el murió en 2015, habían pasado casi once años y Nisman nunca me recibió, a lo sumo pude ver a uno de los secretarios. Incluso cuando me negó ver el expediente en todas las causas que no eran las de Edul, pero dentro de la misma causa AMIA, cosa que fue ilegal, tuve un altercado con un empleado, porque entró y dijo: el fiscal Nisman ratifica que usted no va a ver otras causas del expediente salvo la de Edul. Era un tipo bastante… Bueno, de los muertos no hay que hablar mal, pero tenía muchas fallas de conductas.”

Nisman para distraer a la opinión pública

“El gobierno siempre necesita, entre otras cosas, tener el tema Nisman y AMIA permanentemente abierto porque lo usa como propaganda de su política exterior, de su estrategia en medio oriente, con los árabes, Irán, y, de paso, es un tema que le permite tener a Argentina conflictuada permanentemente. Fijate que desde el atentado a hoy, han pasado años de calvario de Israel y Estados Unidos acusándonos de complicidad con Irán.”

Ilustra: Gillig

“A nisman Lo usan como un caballito de batalla, un arma venenosa multiuso para todos los fines que les convienen”

“Lo usan inescrupulosamente para sus fines políticos internacionales. Sabiendo, tanto Estados Unidos como Israel, que es todo mentira; ni existió coche bomba, ni fue Irán, ni fue Siria, ni fueron los musulmanes. Todo eso fue un invento de los servicios de inteligencia que logran mantenerlos sin investigar porque tienen todo el cerrojo periodístico a favor.”

Operación mediática y la necesidad de vincular a Cristina Fernández de Kirchner

“En el caso de Israel se da un hecho no común en Argentina. Hay una prensa mayoritariamente liberal, el 85% de los lectores de diarios y televidentes, tienen que tragarse el verso de Estados Unidos e Israel… La Nación, Clarín, etc. Y hay un 15% que logra el acceso a C5N y Página 12; pero cuando tocan los intereses de Israel, C5n y Página 12, o se callan la boca, en obediencia debida, o directamente hacen propaganda. Este es el secreto del mantenimiento de una mentira tan evidente como es el tema AMIA y de otra mentira tan evidente como es que el gobierno argentino de aquél entonces que presidía Kirchner tuvo que ver en la muerte de Nisman.”

“Yo lo he investigado personalmente, no soy Kirchnerista, la respeto porque me parece que se están excediendo mucho en la consideración que hay que tener a ex funcionarios y principalmente a presidentes y ex presidentas.”

“Al margen de mis diferencias políticas, el gobierno de Cristina no tuvo nada que ver con la muerte de Nisman”

“Yo creo que fue suicidio inducido, y el inductor de ese suicido fue sin dudas un servicio de inteligencia de esos que te nombre. Si fue asesinato, fueron ellos, nadie más tenía interés de que Nisman no hablara nunca más que los servicios que lo habían tenido a sus órdenes mintiéndole a la gente. Lo dejaron sin argumentos, solo, y se tuvo que suicidar, o lo suicidaron, da lo mismo. No es Argentina quien preparó esa muerte atroz sino los servicios que lo controlaban.”

“El gobierno necesita distraer a la opinión pública y mantener el apoyo de los grandes capitales, ese es el único apoyo que tienen. y cuando le flaquea el apoyo de ellos les flaquea el gobierno”

“A mí no me extraña ningún operativo de prensa, viven haciendo operativos de prensa. Trajeron a Duran Barba a una reunión de gobierno para ver qué decir, qué tiene que decir cada candidato, es un verso que les dictan a pesar de cualquiera que sea la realidad de la cosa; van a seguir adelante, y dentro de ese verso, de la posverdad, o mentira abierta, está el tema AMIA, que les sirve para la derecha israelí, que acá la representa la directiva de la DAIA.”

La postulación de Cristina y un paralelismo histórico con Isabel Perón

Fue distinto el papel que Perón pensó para Isabel y que cumplió, al de Cristina. Isabel no se nombró a sí misma vicepresidenta y dijo me va acompañar Perón en la formula, imaginate eso. Perón necesitaba un vice, todos sabían que a él le quedaba poca vida, él lo sabía. Se lo dijeron en agosto de 1973 y se murió en julio del ’74. Él quiso, por otro lado, la formula Perón-Balbín. Se opuso Alfonsín; amenazó con dividir al radicalismo. Dentro del Peronismo a los montoneros no les gustaba Balbín, les gustaba Taiana, Taiana papá, y la CGT quería a Cafiero, y Perón se dio cuenta que Taiana o Cafiero, sin ningún tipo de alusión a sus condiciones personales, iban a a dividir al Peronismo. Echó mano al apellido Perón y a la lealtad de Isabelita, que por otro lado ya la había probado cuando vino a frenar el operativo de Serú García y Vandor en Mendoza, en el ’65, y cumplió un papel brillante, unió gente, movilizó a la juventud Peronista.”

Isabel Perón

“El golpe que fue la muerte de Perón postró a Isabel. Yo tengo un testimonio del Teniente Coronel Sosa Molina, que fue jefe del regimiento de granaderos a caballos, nombrado por Perón. Su hijo me ha dado fotocopias de ese testimonio de su papá, en el cual dijo él, quien estuvo de acuerdo con el golpe del ’55, que le consta que Isabel es inocente de todo lo que se la quiso acusar, que quedó postrada; y cuando él reaccionó, el mismo Sosa Molina, desarmó la guardia de López Rega y lo terminaron fletando a España. De forma que es totalmente injusto achacarle a Isabel apoyo a la triple A y cosas por el estilo. También tengo documentación de Sosa Molina de que a la triple A la dirigía Videla.”

“Isabelita cumplió un papel con lealtad, defendió la Constitución Nacional hasta casi el martirio. El tema de la vicepresidente Cristina es una jugarreta política, ella se va a quedar con el poder de control en la mano. Hay una formula interesante, a los días subió su intención de voto, hoy vuelven a estar en un supuesto ballotage entre Macri y la fórmula Fernández-Fernández. Yo no entro en política, eso es bastante común, de cualquier manera comparar a Isabel en su papel de custodio de legalidad, lealtad a la doctrina de Perón para continuar la obra del general, con esto de Cristina no tiene asidero, son dos cosas muy distintas.”

El peronismo como fenómeno mundial

Juan Domingo Perón.

El peronismo tiene la virtud o desgracia de ser el hecho maldito de los poderes que quieren dominar el mundo y del mundo, porque no es ni derecha ni izquierda. Hay un libro de Alain Rouquie, que apareció en el ’17 que se llama “El siglo de Perón”, en el que advierte a los europeos: señores hay que pensar qué pasa con el fenómeno del peronismo que hace 70 años que está en poder a pesar de persecuciones, bombardeos… Es un fenómeno que empieza a llamar la atención a muchos fuera de la Argentina.”

“Para todo el mundo sensato, dentro de la Nación no hay nada superior a la Nación misma. Esto lo entendió el peronismo, no hay nada superior a la Nación por fuera de la Nación, de modo tal que el Peronismo representa un peligro permanente para estos poderes sinárquicos… Va a seguir siendo el hecho maldito, nos van a seguir persiguiendo.”

“El 24 de marzo no tiene nada que ver con los derechos humanos, el 24 de marzo se dio el hecho inédito en Argentina y en el mundo, que a Isabel la tuvieron que derrocar por la fuerza y engañándola en el helicóptero porque no se animaron a hacerlo a la luz del día. Esa mujer resistió hasta ultimo momento y salvó la dignidad de la Nación. La querían mantener en el poder como una pantalla para que le firmaran la ley y aparecieran como un gobierno constitucional. La martirizaron de forma cruel y les resistió. Esto es lo que no le aguantan los militares gorilas.”