Columna semanal de Marcelo Puella, Presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas (FRENAP) y Sec. Gral de la Agrupación Juan Pueblo para #NoNosQuedaOtra en AM740 Rebelde. Análisis político de la alianza Macri-Pichetto, fórmula y contradicciones; consecuencias y pedido definitivo de expulsión a Miguel Ángel Pichetto del Partido Justicialista; el acuerdo con Massa en su etapa final; y la convocatoria de unidad para acabar con el ajuste y el hambre del modelo neo liberal.

Escuchá la columna:

La alianza Macri-Pichetto

“Yo creo que el hecho de ofrecerle esto a Pichetto es garantizarle a Antonia que el 10 de diciembre se pueden ir felices a las Islas Caimanes. En su momento hablé de la gran Fujimori, con esto lo termino de demostrar. Si yo fuera un Duran Barba, le hubiera aconsejado a Macri que sume a alguien fuerte, mismo a Lousteau. Hasta el mismo votante de Cambiemos siente con esto un balde de agua fría. Si quería seducir al voto kirchnerista con esto… Recordemos que no llega ni al 1% de imagen positiva, que no es un hombre fuerte en ninguna provincia.”

El pedido de expulsión de Pichetto del partido Peronista y el radicalismo en la nueva alianza

“El partido que nosotros vamos a jugar tanto con Alberto como con Cristina, tanto con Axel y Verónica en provincia, es un partido donde nosotros somos el Barcelona y del otro lado tenemos a Sacachispas. Ya desde el arranque estamos saliendo con ventaja. Yo creo que Durán Barba ya no lo está asesorando.”

“¿Cómo le haces entender esto al radicalismo que apoyó en su momento a Cambiemos?”

“¿O a la mismísima Carrió? Aunque Carrió es tan bipolar… Yo creo que Macri elige lo peor que podía elegir. El mote de traidor, a Pichetto, ¿cómo se lo sacas? No se lo podés sacar nunca.”

Senador Miguel PIchetto.

“Hace diez meses yo pedí la expulsión definitiva y la desafiliación de por vida de Pichetto por una simple razón: estaba traicionando los intereses de nuestro partido. Estaba siendo funcional a este gobierno pidiendo el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner, no venía aceptando el verticalismo que el Justicialismo siempre practica; entonces, un hombre que no acepta las condiciones de nuestro partido y nuestro movimiento, no puede estar dentro de nuestro partido. Esta nota ya lleva diez meses, se puede ver en todos lados, ha salido publicada en varios medios; no se lo expulsó, ahora, con esto, expulsenló muchachos, ¿qué más podemos esperar?.”

El acuerdo con Massa en la etapa final

“Esto es como en el truco, yo te miento, te digo tengo tanto para que vos me cantes: quiero, y capaz te estoy jugando con un cuatro de copas. Hoy las cartas de Massa están puestas, está pulseando para ver si se queda con un diputado más o un diputado menos, pero la realidad es que ya está, si yo no quiero acordar con nadie no voy a sentarme y sacarme fotos… Hacer lo que él hace con Gioja. Ya es de un acuerdo, hoy se van a juntar a tomar un café y a terminar este acuerdo con Alberto Fernández.”

“La fórmula en la provincia es inamovible, eso no se va a discutir. Creo que Massa perdió el tren en su momento. Etuvo en mejores condiciones para negociar. A nosotros los Peronistas nos cuesta digerir esto, pero todo sea por ganarle a este modelo de hambre, a este modelo neo liberal, y a este modelo que le ha quitado la esperanza a todos los argentinos. Tenemos que ganar y lo vamos a hacer con los mejores equipos y si es necesario Massa para esto, se empezará a trabajar en función de la Argentina que queremos.”

El trabajo continuo por la unidad en todos los distritos

“Hoy Argentina está totalmente fuera del mundo, porque nosotros nos estamos comiendo el verso que nos quiere hacer comer Cambiemos de que nos insertó al mundo, y, hoy por hoy, si vos ves las estadísticas, estamos peor que Jamaica.”

“Veo una realidad bastante particular. Veo a la gente muy optimista, con muchas ganas de trabajar y hay un ánimo tremendo de hacer todos los esfuerzos para consensuar la unidad en la mayoría de los distritos. Hay distritos en donde están más complicados y otros menos, pero hay una voluntad política de decir… Por ejemplo, hay distritos sumamente importantes donde hoy están pensando en función del ciudadano; el ciudadano hoy necesita que el dirigente político se ponga a la altura de las circunstancias y deje los egos personales.”