El equipo de #NoNosQuedaOtra en AM740 Radio Rebelde en diálogo con Carlos Quintriqueo, Secretario Gral. de ATE y de la CTA en Neuquén. Campaña por su candidatura junto a Daniel “Tano” Catalano (ATE Capital) para disputar la conducción de ATE Nación, hoy liderada por Hugo Godoy. Denuncia de intentos de fraude y complicidad de la conducción actual con Cambiemos.

Escuchá la nota completa:

Carlos Quintriqueo, Secretario Gral. de ATE y de la CTA en Neuquén.

Nueva alternativa para la conducción de ATE

“Venimos trabajando hace más de tres años, tanto con el Tano (Daniel Catalano), como con Hoffman, a través de nuestra agrupación, dentro de la verde y blanca, y con muchos compañeros alrededor del país, construyendo una alternativa dentro de la organización, entendiendo que la conducción actual ha tenido tres años de complicidad con el gobierno nacional, porque no ha estado en la calle, no estuvo en la marcha federal, no estuvo en el 21F, no estuvo en ninguna de las acciones que el Movimiento Obrero organizó en contra de las políticas del gobierno nacional. Esto nos fue llevando a asumir una representación junto a los compañeros, ante la ausencia de la conducción nacional, por eso nos encuentra más que bien posicionados en cuanto a la disputa nacional.”

Miembros de ATE en las listas de Cambiemos. Denuncias de fraude y el camino a la elección.

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Gral de ATE Nación. Foto: Twitter ATE prensa

“Cachorro Godoy, autoridad máxima de CTA, está llevando candidatos, referentes de ATE, en la lista de Cambiemos de Morales. El candidato numero 14 a Diputado en la lista de Morales, es la misma persona que va candidato de Vocal 21 en la lista de Cachorro Godoy. Por eso decimos una política de complicidad, y no solamente en Corrientes, en otras elecciones de medio termino fueron en la misma lista de Cambiemos también. La coherencia la siguen manteniendo en eso, en estar de parte de un gobierno que ha venido a despedir trabajadores.”

“Están buscando un gran fraude para asegurar la elección. Han puesto trabajadores que nunca fueron trabajadores del Estado en los padrones”

“Subestiman a la organización de la base. Creían que la elección la tenían ganada y no es así. van a recibir una gran bofetada. Estoy más que seguro que vamos a ganarle a Godoy. Vengo recorriendo a lo largo y ancho el país y tenemos seguridad. Hay una diferencia, no tenemos el aparato del gremio, pero sí, lo que es más valioso, a los afiliados y a los trabajadores.”

“Nosotros creemos en la construcción y en la referencia que hemos construido, yo en Neuquén y el Tano en la Capital… Para ir a una súper estructura. La conducción nacional del sindicato es una super estructura que debe estar conducida por los secretarios de las 23 provincias más allá de la formalidad, después, de la lista nacional que se construye, si uno construye un gremio netamente federal ¿no? Nosotros pretendemos tener el contacto con la base que nos obliga a estar discutiendo permanentemente con los compañeros.”

“A pedido de los compañeros hemos hecho la doble candidatura”

“Para el Tano y para mí sería más cómodo ser candidatos en el pago chico, que es lo que se tiene. Lo discutimos mucho, no está prohibido, y lo fuimos analizando. El requerimiento de los compañeros fue ese. Nosotros tenemos la seguridad de que vamos a ganar las elecciones y después vamos a seguir construyendo de la forma en que venimos construyendo, estando en cada marcha, en cada piquete, en cada situación del trabajo”.