Escribe: Tomás Matamoros

Esta noche la selección Argentina se medirá ante Paraguay por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América, intentando dejar atrás el partido del sábado pasado cuando enfrentó a su par colombiano. El encuentro comenzará a partir de las 21.30hs en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Argentina deberá ganar para contar con chances de clasificar a los cuartos de final. Será televisado por la Tv Pública, TyC Sports y Directv Sport.

 Después de la derrota ante Colombia, el técnico del seleccionado argentino no dio indicios sobre la formación aunque sí dejó en claro que habrá modificaciones debido a que “hay algunos jugadores que no están al cien por ciento”. Uno de los casos es el de Ángel Di María que fue sustituido en el segundo tiempo del partido frente a Colombia y podría ser reemplazado por Rodrigo De Paul. Además durante la práctica de ayer Pereyra suplanto a Guido Rodriguez y Scaloni afirmó que “esperemos que Pereyra esté bien porque nos da pase entrelíneas, tiene llegada y es rompedor”. También se pudo ver el ingreso de Milton Casco por Renzo Saravia, aunque el técnico no hizo referencia a este.

Otra de las sorpresas fue la de Lautaro Martínez que según dijo el DT “es interesante porque tiene trabajo, remate y mucha presencia en el área, algo que necesitamos, gente que llegue al área”, al ser consultado sobre la posibilidad de que el joven que milita actualmente en el Inter de Milán ingrese en lugar de Sergio “kun” Agüero. De esta manera Lionel Scaloni decidió sacar a los históricos (al menos en los ensayos) y apostar por la nueva camada bajo un sistema táctico de 4-4-2.

Posible formacion:

Argentina

Franco Armani; Milton Casco o Renzo Saravia, Guido Pezzela, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Roberto Pereyra o Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez o Sergio Agüero.

Hay que mencionar que Argentina perdió solo uno de los últimos siete enfrentamientos ante Paraguay. Fue en las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018. Por otra parte, nunca perdió por la Copa América (ganó diecinueve veces y empató otras cinco veces), siendo la selección guaraní el segundo equipo con quien Argentina se enfrentó más veces sin perder nunca en la historia de esta copa.