Columna semanal de Marcelo Puella, Presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas (FRENAP) y Sec. Gral de la Agrupación Juan Pueblo para #NoNosQuedaOtra en AM740 Rebelde. Las razones del triunfo electoral de Omar Perotti en Santa Fe y otro ganador que se suma a la fila de la fórmula Fernández-Fernández; las internas en Cambiemos tras la candidatura de Pichetto a vicegobernador; y la decisiva incorporación de Sergio Massa como diputado provincial por el Frente de Todos.

Escuchá la columna:


Triunfo del PJ en Santa Fe

“Fue un domingo maravilloso para nosotros, ganamos en cuatro provincias a las que le teníamos mucha fe. Yo a Santa Fe le tenía mucha esperanza porque vi el trabajo que había hecho Omar Perotti. La gente realmente estaba saturada del socialismo, que hizo políticas muy dependientes de la ayuda del Estado… ¿Cómo te lo digo para que no quede feo? Una ayuda que estropeó a una generación; no daban empleos o subsidios, por eso le dicen narco-socialismo.”

Omar Perotti, ganador de las elecciones por gobernador de la provincia de Santa Fe.

“Es importante haber ganado en Rosario, donde las bandas más grandes del narcotráfico eran subvencionadas por el gobierno socialista durante tres mandatos. Había que ganarle a una estructura que estaba encubriendo el narcotráfico y la droga durante años. Te lo digo con fundamentos. Yo no vi ningún narcotraficante en Rosario que esté preso y la gente se cansó, Rosario es una ciudad maravillosa y esta gente la destruyó. Hoy tenes muchos emprendimientos comerciales, muchas obras, es una ciudad que ha crecido muchísimo y creo que puede volver a ser una de las capitales más importantes para el turismo, lo que pasa es que mucha gente ha dejado de ir por temor al delito.”

“Acá hubo un gran armador de la situación, que se despojó de todo liderazgo, que fue Agustín Rossi, quien ha consensuado con todo el partido Justicialista de la Provincia; Perotti lo mismo, ha caminado la provincia, y hubo también un gesto muy grande de María Eugenia Bielsa de apoyar después de la derrota después de las Paso. Hay que reconocerle a Agustín que lo que ha hecho, es meritorio. El podría haberse encaminado el para ser gobernador porque es un tipo que tiene experiencia sobrada, un dirigente con mayúscula y la verdad tuvo un gesto de grandeza, que se demuestran en este tipo de actitudes.”

Pichetto y la interna en Cambiemos

Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

“Yo no puedo comprender cómo Pichetto juega a este suicidio político, y, por sobre todas las cosas, creo que el que se está suicidando es Macri en este momento. Parece un conventillo de los antiguos, donde venían los italianos y se peleaban entre familia. No le cierra esto a cambiemos. Si yo hubiese sido armador de Macri, le hubiese aconsejado otra cosa… Cerrar con un radical, que es un partido histórico te guste o no te guste, tiene cuadros muy buenos; cerrar con Lousteau, o poner mismo a Lilita Carrió… Pero el que te diga que Pichetto es una jugada brillante, no conoce a Pichetto, a Pichetto no se le caen dos votos del bolsillo. Fijate que ayer la mayoría de los senadores e integrantes de Alternativa Federal han cerrado filas con nosotros. En vez de sumarle a Macri, le restó, porque al votante más conservador de Macri, esto no le cierra.”

Frente en provincia de Buenos Aires

“Axel Kicillof-Magario es la fórmula ganadora. En la provincia de Buenos Aires va a jugar también el Frente Renovador. Está cerrado. Va a encabezar la lista de diputados Sergio Massa, que ayer dijo que estaba muy contento con esta decisión que había tomado, pero bueno, ahí yo tengo una definición muy particular, son cuatro puntos que te puede acercar Massa que te sirven para ganar en primera vuelta.”

“Ayer yo dije algo de lo que muchos se rieron en un acto en La Plata, que Massa está contento, y cómo no va a estar contento si Alberto y Cristina lo invitaron a un asado, el preguntó, ¿qué llevo? Y viste cuando te dicen vení a un asado y te dicen que no traigas nada, a Massa lo invitan a un asado, él cae con toda la familia, los únicos que lo siguen y aparece con una caja de fósforos. O sea, yo te pongo la carne, el vacío, todo lo que lleva un buen asado, de esos que se comían en el gobierno nuestro, y este se apareció con una caja de fósforos. hizo un excelente negocio.”

Sergio Massa y Alberto Fernández.

“Está todo prendido fuego, pero bueno, me parece que por sobre todo hay que anteponer el proyecto, que es que Alberto sea presidente, Cristina vicepresidenta de la Nación, Axel gobernador y Verónica vicegobernadora, y dedicarnos a gobernar para la gente que es lo que se está necesitando, soluciones inmediatas, no les interesa esta rosca. La gente hoy está pasando una crisis económica muy grave y necesita soluciones inmediatas. Estoy seguro que el día diez de diciembre a pocas horas de la asunción ya Alberto y cristina estarán poniendo medidas inmediatas para apalear esta crisis que agobia a todos los argentinos.”

“Nosotros los peronistas tenemos un criterio muy diferente al que tienen estos muchachos que se conocen de corporaciones o de empresas, nosotros nos conocemos militando, no tenemos otra manera. Lo que hacemos es amistad, soñamos con los ojos abiertos, y no soñamos como sueña esta gente, con cuentas en Panamá, o si nos hacemos más o menos ricos, soñamos en cómo le solucionamos un problema a un compañero; yo me hago carne de los problemas de la gente y me los llevo a mi casa y hasta que no los soluciono no me vuelve la sonrisa a la cara. Los peronistas somos así, está en nuestra genética.”