Escribe: Tomás Matamoros

A partir de las 16 hs, el equipo argentino buscará la clasificación a los cuartos de final de la Copa América en el estadio Beira río de Porto Alegre e irá transmitido por la Tv pública y TyC Sports.

Los conducidos por Lionel Scaloni tienen un panorama muy positivo luego de la victoria de los brasileños contra Perú, ya que ganándole esta tarde a Catar, la clasificación de la Argentina está prácticamente sellada. De igual manera, las malas actuaciones del seleccionado nacional en esta competición no aseguran nada.

Scaloni y Messi

Por otra parte, el cuerpo técnico decidió no dar indicios sobre quienes serán los once elegidos para este partido, aunque si dejó ver en las prácticas el ingreso de Paulo Dybala por el ex Racing, Lautaro Martínez quién no se recuperó del fuerte golpe que recibió el miércoles pasado. También es posible el ingreso del Kun Agüero por Pereyra y Marcos Acuña por Rodrigo De Paul.El equipo lo tengo decidido, lo jugadores lo saben. Pero no lo voy a decir porque sería darle una ventaja al rival” aseguró Lionel Scaloni al ser preguntado sobre el equipo.

De esta manera una de las posibles formaciones sería:

Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Marcos Acuña, Leandro Paredes o Guido Rodríguez y Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez o Paulo Dybala.

Del lado asiático los once titulares ya están confirmados y son:

Saad Al Sheeb; Pedro Miguel Correia, Bassam Hisham, Boualem Khoukhi y Tarek Salman; Abdelkarim Hassan; Hassan Al Heidos, Assim Madibo y Abdulaziz Hatem; Akram Afif y Almoez Ali.

Hay que destacar que el único partido disputado por ambas selecciones, terminó siendo para el equipo argentino en un amistoso internacional en el año 2005. En este encuentro los sudamericanos derrotaron a los asiáticos por 3 a 0.