Eduardo Fernández, presidente del Partido Solidario en Córdoba y titular de APYME nacional, en comunicación con #NoNosQuedaOtra para AM740 Rebelde. Su candidatura a diputado nacional en Córdoba por el Frente de Todos y el escenario electoral de la provincia. Hacia donde miran los intendentes, los dos errores de Schiaretti, y la grave situación que atraviesan las pymes y el sector cooperativo por las políticas de Cambiemos.

Escuchá la nota completa

Eduardo Fernández al momento de inscribir su candidatura a diputado nacional por Córdoba.

El frente, la fórmula y la candidatura

“Después de 30 años de participar en medios públicos mi candidatura tuvo una amplia recepción. El periodismo local lo califica de una sorpresa, yo creo que en todo caso es una clara apuesta de la fórmula presidencial de tener en Córdoba un vocero. Me ha tocado ser, como cabeza de lista en este momento, centro del debate sobre lo que está en debate, el futuro del país y quién gobierna, si el FMI o el gobierno que elija el pueblo.

“Muchos de los partidos incluso que integraron a Hacemos por Córdoba hoy integran el Frente de Todos, y tenemos una posibilidad muy entendida porque ya son muchísimos los intendentes de Córdoba, que provienen justamente del Schiarettismo, pero también de sectores del radicalismo, que avizoran que la discusión de esta elección es la discusión entre dos modelos, y no caer en las provocaciones y las falsas opciones”.

“El voto popular, pero también de sectores medios, con la gran influencia que tiene nuestra universidad; hay una decana dentro de nuestra lista, la expresión también de la defensa de la educación pública. Va a tener una expresión importantísima que va a devolver a Córdoba al lugar del que nunca debió salir que es el de la defensa de la producción, el trabajo, la justicia independiente, de la igualdad, ante la ley pero también en la defensa de los derechos, la educación, la salud.”

Van a ser cientos de intendentes que van a acompañar a la fórmula, y muchos van a votar la lista completa”

Desocupación o desarrollo

“Lo que ha hecho Schiaretti de decir que es una lista corta para que vayan a defender la provincia, primero es un error institucional; la Cámara de Diputados somos representantes del pueblo. El segundo error, tratar de decir que no cierra la grieta. La grieta que hay que cerrar es donde están los pobres, los jubilados, los trabajadores; un cuarto de millón de nuevos desocupados en el país en el último año.”

“Apenas pongamos al sistema financiero a disposición de la producción y el consumo, mientras diseñemos un nuevo sistema tributario que castigue la especulación y no la producción, cuando defendamos nuestra industria nacional, cuando pongamos a nuestros jubilados y trabajadores en condiciones de alimentar al mercado interno, la verdad que es una tarea titánica pero podemos hablar de desarrollo.”