El equipo de #NoNosQuedaOtra en AM740 Radio Rebelde en comunicación con Carlos Caramello. Análisis de la política neo liberal de Mauricio Macri; la influencia de Donald Trump en la ola de derecha nacional e internacional; y una convocatoria de cara a las elecciones 2019 en pos de una comprometida fiscalización de mesas.

Escuchá la nota completa:

Carlos Caramello y Julian Saud, en #NoNosQuedaOtra

La política de entrega de Mauricio Macri

“Lo que preocupa básicamente es que están dispuestos a cualquier cosa. Cuando lo meten preso a Lula, yo accedo a un politólogo argentino que vivía en Brasil, tenemos una charla radial y yo le expreso esa esperanza infantil de parte mía de que Lula no fuera preso. Teníamos la confianza de que no lo iban a poder realizar. El tipo me dice, ¿vos crees que hicieron todo lo que hicieron para entregarle el poder a Lula? Esa es una frase que desde ese día signa mi análisis. Todo lo que han hecho amerita que puedan hacer cualquier cosa. Porque les va la vida y la libertad en esto. Estos están más sucios que una bolsa de papa recién sacada de la tierra. Están impunemente sucios. Están sucios en un país y con una justicia que ellos detentan.”

“¿Qué pasa cuando mude una parte del poder político? Cuando los jueces queden expuestos a un juicio político en la Cámara de Senadores o cambie la composición del Consejo de la Magistratura. Hay una cosa que en términos de la factibilidad no cierra y eso los vuelve muy vulnerables frente a otro momento político. No tengan miedo, pero tengan cuidado.”

“Todo lo que están haciendo tiene que ver con entregarle el país a Estados Unidos, no tiene que ver con que nuestros empresarios ganen más plata.”

“Estos muchachos están respondiendo a un movimiento mundial que se expresa en fuertes corrientes de derecha que está ligada a Bolsonaro, a la derecha europea, a la derecha española que acaba de ganar. Mi generación no se lo podría haber imaginado. A todo esto lo revive el triunfo de Trump en Estados Unidos. Mi generación política no puede imaginar una derecha franquista; la idea es que muerto el perro se acabó la rabia. Ellos quieren patrones exteriores. La burguesía nacional o los capitales de la industria o cualquier nombre que le quieras poner a los 20 o 30 empresarios que han ganado la plata robándole al Estado, hoy están en la mira de los grandes poderes norteamericanos. A Rocca lo sacan de la causa de los cuadernos porque el tema pasaba por cuánta guita ponía, lo que no quiere decir que los Estados Unidos no se quiera quedar con las empresas de Rocca.”

“El FMI ha roto todos sus códigos y todos los papeles que han tenido a lo largo de toda su historia dándole el 61% de los préstamos a un solo país, y después, adelantando eso para que ese gobierno permita la fuga de capitales.”

La importancia de una fiscalización comprometida

“Vamos por pasos. Faltan tres meses para las elecciones o un poco más. Hemos consolidado a partir de esta nueva unidad dos bloques en el Congreso importantes, que podrían ir por el famoso decreto que establece la transmisión de datos que establece un escaneo de los telegramas. Podríamos ir por eso. Además podríamos ir por el Congreso bloqueando ese decreto y haciendo que vuelva al anterior modelo de votación.”

“Teniendo los telegramas en papel en poder de los fiscales, la elección no podría ser fraguada nunca”

“Esto tiene que ver, y esto es lo que hay que decirles a todos, con la calidad de la fiscalización. Necesitamos fiscales profundamente comprometidos y militantes. Necesitamos tres fiscales por mesa. Necesitamos que la gente comprenda que a los argentinos también nos va la vida y la libertad en no perder esas elecciones. Si vuelven a ganar quedamos a expensas de una manada de locos que van a empezar a hacer cosas que ya están anunciando, por ejemplo, pagar la deuda con la garantía que tienen sobre nuestros recursos naturales. Si la Argentina no comprende y estos muchachos ganan, dentro de cuatro años somos Haití. Esta gente es absolutamente insaciable. Sus compromisos son vitales.”

“A mi me parece que acá hay la necesidad de fiscalizar hasta el último voto, guardar el telegrama, hacer la foto, mandársela a tu referente para que ese referente la mande al lugar de la fiscalización. Los que estemos controlando la mesa vamos a tener que estar mirando mesa por mesa, telegrama por telegrama. Cuando aparece la mesa cargada en la página, uno tiene que mirar mesa por mesa y ver cómo da el resultado respecto del telegrama que tiene, confiado y firmado por todas las autoridades de mesa. Donde aparezca una mesa que está distinta vas y decís, momento, esta no va. Sino a las ocho de la noche cuando todo el mundo se afloja, TN va a decir: ganó Macri. Terminas compitiendo con una justicia electoral que te dice: las elecciones se ganan en las urnas. Por suerte esta vez tenemos una representación en términos de las urnas que la va a pelear. Hay equipo.”