Columna semanal de Marcelo Puella, Presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas (FRENAP) y Sec. Gral de la Agrupación Juan Pueblo para #NoNosQuedaOtra en AM740 Rebelde. Análisis de la crisis que azota al país; la deuda con el FMI y los condicionamientos para el próximo gobierno electo; críticas al desmantelamiento de la salud pública y las actividades que buscan llevarse a cabo para frenar las muertes por hipotermias y falta de vacunas.

Escuchá la nota completa:

El operativo mediático que oculta la realidad

“Hace cuatro días que nos vienen hablando de un eclipse, de la Copa América, y hay gente que se está muriendo por hipotermia en la vía pública. Empezamos a hacer una ronda con varios clubes de fútbol para que abran las sedes. De la misma manera lo vamos a hacer con la iglesia. Creo que las iglesias tienen que estar abiertas para los humildes. Es uno de los mandamientos principales que dejó Cristo en el nuevo testamento. Hay una responsabilidad muy grande del Estado y seguimos hablando del eclipse. Hay un brote de gripe A y no hay vacunas. Te lo están ocultando.”

“Nosotros podemos estar en una campaña y estar pensando en Alberto o Cristina o quien fuera, pero hay algo que se antepone a todo que es la necesidad del pueblo”

“El día lunes cerró Zanella en Mar del Plata después de varios intentos de re ubicar a su personal. Ayer fundió una empresa que inauguró Mauricio Macri, una granja mayorista en Entre Ríos. Quedan 300 familias en la calle. Cada vez hay más trueque en el conurbano. Acá en Argentina te están diciendo que la preocupación que tenemos que tener es que Lagarde se va del FMI, pero no te dicen que previo a irse te está dando 57 mil millones de dólares de préstamo. Es el mayor préstamo que el organismo le da a un país en la historia. Si tenemos en cuenta los 70 mil millones que ya le habían prestado a Macri en un primer ciclo… Va a ser muy difícil para el próximo gobierno agarrar esta papa caliente.”

Alberto Fernández, candidato a Presidente por Frente de Todos.

“Los números dan que el Frente de Todos gana en primera vuelta. ¿Cómo no va a ganar en primera vuelta? Si tenes un país que está pasando por una situación que no se ha visto ni en la crisis del 2001. En la crisis del 2001 saqueaban supermercados porque se provocó el estallido, pero acá se da vuelta un camión, se corre la bolilla y en dos minutos ya hay 200 personas vaciándolo. Lógicamente es preocupante esto.”

“¿Vos pensas que doña Rosa en este momento en el que le están hablando de meterse en una moratoria para pagar ese mínimo que tiene que pagar de jubilación lo puede hacer? Miremos la realidad. Esta mujer entre pagar 800 pesos de moratoria de cuota piensa en el pibe que tiene en su casa o la familia, y va y le compra fideos. No lo puede pagar. La realidad es esa. Ayer salió un spot muy bueno del Frente de Todos donde mostraba lo que significaba juntarse a comer un asado entre amigos. Hoy se perdió eso. Invito a la gente a que vea ese spot y que vea si no se siente identificada. Algo simple como decir: trabajo toda la semana y quiero reunirme con mi familia a comer un asado. Hoy la gente no lo puede hacer.”

“La brecha se va agrandando porque este gobierno está desorientado. Acá hubo una inundación y Vidal no salió a poner la cara. Hubo un corte general y recién hoy la persona que está a cargo de la energía se digna a ir al Congreso y vamos a ver qué explicación da. Ya van tres años de gobierno y siguen hablando de la pesada herencia. Terminen con ese discurso. Ya no tienen argumentos. Demostraron que no pueden gobernar y no saben gobernar. Tendrían que hacerle un ahorro muy grande al país y no presentarse a las elecciones. Si tienen dignidad que se vayan.”