El equipo de #NoNosQuedaOtra en AM740 Radio Rebelde dialogó con Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell y candidato para la reelección por el Frente de Todos. Conclusiones tras la reunión convocada por Axel Kicillof y Verónica Magario con los intendentes, candidatos y legisladores de la provincia; crítica a la ausencia de políticas públicas, destinadas a educación y salud, de María Eugenia Vidal ; y los proyectos que ya se piensan para la ciudad de Villa Gesell.

Escuchá la nota completa:

                                   

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell.

Reunión por la provincia

“Yo manifesté lo que estaban pidiendo todos los compañeros y la mayoría de los bonaerenses, que Axel fuera candidato a gobernador. No tengan dudas de que va a ser el próximo gobernador de la provincia. La reunión fue muy positiva, fue el primer encuentro donde nos reunimos la mayoría de los intendentes con legisladores y candidatos. Estuvo Axel, Verónica, Sergio Massa y varios diputados nacionales y provinciales más.”

Reunión del candidato a gobernador Axel Kicillof y la candidata a vicegobernadora Verónica Magario con intendentes de la provincia, candidatos, y legisladores.

“Al Frente de Todos lo veo muy bien. Tuve la oportunidad de acompañar a Axel kicillof a varios municipios de la provincia de Buenos Aires. Las necesidades son, en la mayoría de los municipios, igual: la falta de trabajo, de empleo, y el cierre de fábricas. Tenemos que trabajar para generar trabajo y para tener un Estado presente; para que nuestros jubilados puedan pagar el gas y la luz; para que nuestros niños puedan ir a la escuela a estudiar. Tenemos que trabajar para que se cumplan con todos los roles que tiene que cumplir el Estado.”

Villa Gesell: medidas contra el frío y políticas para la educación

“Nosotros en Villa Gesell hemos invertido todo el fondo educativo y recursos propios de la municipalidad para mejorar la calidad edilicia de todas las escuelas. Debe ser uno de los pocos municipios que le ha colocado sensor de gas a todas las estufas en escuelas. Podemos tener algún tipo de problemas en algún establecimiento, pero estamos trabajando fuertemente para que nuestros alumnos sufran lo menos posible el frío.”

“Hay una total indiferencia del gobierno provincial”

“En educación, como en otras cosas, la gobernadora Vidal está haciendo agua. El miércoles yendo para La Plata había estudiantes terciarios caminando desde Pinamar a Madariaga en protesta porque no tienen el boleto estudiantil gratuito, esos boletos que están establecidos por ley y que la gobernadora no les hace cumplir a las empresas de transporte de esa zona. Acompañamos el reclamo de los estudiantes que caminaban alrededor de 30 Kilómetros.”

“No solo nuestro pueblo está pasando hambre, sino que tampoco apuestan a la educación, y no apostar a la educación es no apostar al futuro de la Argentina. Dejar a estos chicos sin esta herramienta tan importante como trasladarse para poder estudiar demuestra la ausencia del Estado y de la gobernadora María Eugenia Vidal en las políticas públicas de la provincia.”

Gobernar con recursos propios del municipio

“En estos años que llevamos gobernando en Villa Gesell nunca pudimos reunirnos con la gobernadora Vidal, jamás nos atendió. Nunca pudimos tener una reunión para avanzar sobre temas que les interese a los geselinos y geselinas. En alguna oportunidad tuvimos la posibilidad de reunirnos con algún ministro pero no nos dieron nada. Todo lo que recibimos lo recibimos porque nos corresponde por ley. Nosotros pese a la ausencia del gobierno provincial estamos construyendo un nuevo hospital con recursos propios de la municipalidad de Villa Gesell; estamos construyendo una escuela; estamos sorteando más de cien lotes que se suman a otros cien para cumplir con un déficit de hábitat que tiene Villa Gesell y vamos a seguir trabajando en ese tema. Todo estos con recursos municipales. Estamos haciendo la rambla, un centro deportivo en la localidad de Mar Azul, hemos comprado más de 55 vehículos entre vehículos pesados y utilitarios; estamos haciendo un trabajo muy fuerte para poder mantener a Villa Gesell de pie y poder sostener todas las necesidades que está atravesando.”