6 de julio del 2019

Escribe: Tomás Matamoros

Esta tarde Argentina se mide frente a su par chileno en Sao Paulo, por el partido que definirá quien será el tercero de esta edición de la Copa América. Irá a las 16 hs y con la televisación de la TV pública y TyC Sports.

Luego del 0-2 con Brasil y la NO utilización del VAR, el equipo de Scaloni vuelve a pisar las canchas, esta vez frente al último bicampeón de esta copa que fue vapuleado por Perú por 3-0. Arturo Vidal, uno de los jugadores más reconocidos de la selección trasandina, “es un partido que no tiene ninguna importancia, es por cumplir no más. Hay que tratar de descansar y jugarlo”.

Por el lado argentino ocurre todo lo contrario, el equipo fue consolidándose, y quiere ganarle a “la roja” este partido. Ahora sí, se dieron las formaciones y el sistema de juego con el que el técnico Scaloni buscará romper las líneas de Chile y así quedarse con el bronce.

¿Cómo formará la albiceleste?

La alineación será la misma que el martes pasado, pero con dos cambios obligados remplazando a los suspendidos Acuña y Martínez.

Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi, Agüero y Dybala.

Por el lado de Chile, Ruedas tiene una duda y es si jugará Vidal o si Hernández ingresará en su lugar. Sin dar explicaciones sobre el equipo, la roja formará así:

Arias; Díaz, Medel, Maripán, Beasusejour; Aránguiz, Pulgar, Vidal o Hernández; Isla, Vargas y Sánchez.

Cabe mencionar que Argentina acumula 59 victorias en 88 enfrentamientos con la selección chilena en todas las competiciones, aunque en las últimas dos no pudo ganar en las fases decisivas de esta copa.