7 de julio del 2019

Escribe: Tomás Matamoros

El anfitrión buscará conseguir su novena Copa América al enfrentarse al equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca, quién quiere dejar su huella en la historia del fútbol peruano. El partido comenzará esta tarde a partir de las 17 hs en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro y será televisado por la TV pública, TyC Sports y DirectTv Sport.

Después de haberse encontrado por la fase de grupos de esta copa y haber perdido por 5 a 0, el equipo peruano reaccionó y se metió de manera sorpresiva en esta etapa final que determinará quién será el nuevo campeón. Brasil hará todo lo posible por no dejar escapar la copa de su propia casa, mientras que Perú intentará un demorado tercer título, ya que hace 44 años que no juega una final y obtiene el premio mayor.

Para este partido, el técnico brasileño ya tiene confirmados sus once iniciales y son:

Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro; Casemiro, Arthur y Coutinho; Everton, Gabriel Jesús y Firmino.

Dani Alves, figura del seleccionado brasilero, y Tite, el director técnico. Brasil es el favorito incluso de los árbitros y la CONMEBOL..

Por el lado peruano, el “Tigre” Gareca también confirmó al equipo y será el mismo que derrotó Chile en semifinales:

Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Christian Cueva; y Paolo Guerrero.

 

Vale mencionar que ambos equipos se enfrentaron 44 veces en todas las competencias. Brasil obtuvo 31 victorias y Perú solamente cuatro, pero tres de ellas fueron en partidos de la Copa América. Hace 44 años Perú lograba vencer a los cariocas por 3 a 1 en instancias de semifinales de esta copa y luego obtuvo el título. Esta tarde nuevamente Perú querrá hacer historia en tierra brasilera.

El seleccionado peruano va por una hazaña histórica. ¿Lo logrará?