Columna semanal de Marcelo Puella, Presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas (FRENAP) y Sec. Gral de la Agrupación Juan Pueblo para #NoNosQuedaOtra en AM740 Rebelde. Comienzo de la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires; Vidal y el blindaje mediático; el recorrido de Axel Kicillof y Verónica Magario por los diferentes distritos; y la reunión de Alberto Fernández con Schiaretti para lograr incorporarlo al Frente de Todos.

Escuchá la nota completa:

                                   

Vidal en Campaña: Críticas a Axel Kicillof

“Vidal critica a Axel por ser porteño. Si Axel es porteño, ¿ella qué es? Ella primero fue subsecretaria de desarrollo social, después fue vicejefa del Gobierno de la Ciudad y estuvo a cargo de la Legislatura de la Ciudad como vicejefa de gobierno. Su carrera política fue toda hecha en la Ciudad de Buenos Aires, como la de todo su gabinete. Ritondo hizo declaraciones en contra de Axel Kicillof y que yo sepa Mataderos pertenece a la ciudad de Buenos Aires. Axel, a partir de 2015, cuando nosotros dejamos el gobierno, empezó con pequeñas recorridas que cada vez fueron aumentando más. Creo que estos fenómenos en la política aparecen cada diez o veinte años. Lo de Axel es para el análisis de muchos estadistas.”

“No conozco un ministro de economía que haya dejado un gobierno y llene plazas y teatros. Que vaya a cualquier distrito del país y la gente lo reciba como lo recibe”

“Vidal no sabe ni lo que dice. El equipo que está armando Axel es un equipo totalmente compuesto por profesionales y dirigentes de distintos sectores. Los intendentes van a formar gran parte de esta contención que necesita la provincia de Buenos Aires. En la provincia, si no tenes comunicación con los intendentes no sabes la realidad que pasa. Me parece que las críticas son un manotazo de ahogado. Me parece que debería salir a debatir propuestas. Se acordó un poco tarde de que está gobernando la provincia de Buenos Aires.”

El estado de la provincia

“Va a ganar la fórmula Axel-Magario. Quisiera que algunos docentes no tengan tanto miedo y empiecen a mostrar lo que los chicos están comiendo en los comedores escolares de la provincia. También me gustaría que los doctores de los hospitales empezaran a mostrar el estado de sus instalaciones: están en un abandono total. Vidal vive en un termo. Una persona que tenía la imagen que tenía, no puede ser que se haya desmoronado de la manera en que se desmoronó. Vidal no hizo gestión. A la gente que habla de las obras de la provincia de Buenos Aires yo les pido que me muestren cuáles son. Se han cerrado establecimientos para la salud por el simple hecho de que los había hecho la gestión anterior. Todas las cosas positivas que hizo el gobierno anterior las hicieron cerrar por un tema de revanchismo. Hay que continuarlas y esta gente no sabe de eso.”

Verónica Magario y Axel Kicillof en Provincia de Buenos Aires.

“Verónica hizo su militancia desde que comenzó en La Matanza y fue reelecta presidenta de la Federación Argentina de Municipios. Estamos hablando de una persona que empezó como concejal; que fue subsecretaria de Acción Social; que fue diputada nacional y que fue intendente. Verónica pasó por todos los escalafones políticos que hay que pasar. La calidad política de Verónica Magario no la puede discutir nadie. Pensar que va a ser una vicejefa que va a ir a tocar la campanita del Senado es no conocerla. Verónica es un animal político, permanentemente vive generando políticas; donde ve una necesidad está ahí. Tanto Axel y Verónica vienen recorriendo cada rincón de la provincia. No tienen que andar con custodia ni tienen que dormir en una base militar. Hay un abismo entre esta gente y Axel o Verónica.”

Juan Schiaretti para el Frente de Todos

“Yo confío mucho en la capacidad de convencimiento que tiene Alberto Fernández y confío en la inteligencia de Schiaretti de darse cuenta de que, hoy, no podés gobernar una provincia como Córdoba alejado del gobierno central. El gobierno central va a volver a ser el Frente de Todos. Hay que pelear voto a voto. Hay que salir casa por casa. Es un trabajo que solamente podemos hacer los peronistas. La única manera de terminar con este gobierno es ganando en primera vuelta y de forma aplastante. Yo no pienso en el ballotage. Pienso en la primera vuelta y estoy convencido de que lo vamos a poder hacer.”

Sergio Massa y Juan Schiaretti.

“Sergio Massa se dio cuenta de que los únicos capaces de gobernar son los peronistas.  Cualquier otra alternativa ha fracasado. Fue algo muy acertado, por parte de Massa,  acercarse a este frente, que lo único que pretende es sacar a la Argentina del estancamiento en el que está. Hay que pensar en la situación de nuestra gente. Hay que pensar en un pueblo que hoy no tiene para pagar los recursos básicos.  No estamos hablando de la educación, estamos hablando de que los chicos concurren a las escuelas para poder comer. Es preocupante. En los últimos tres años y medio se habilitaron más de 250 comedores en la provincia, es un índice de que algo está pasando.”