Escribe: Nicolás Dieguez

¿Qué hay detrás de la colorida renovación de la esquina de calle 9 y 51? Un nuevo mural y obras de arte en pleno centro de la ciudad de La Plata. Caracterizada como un lugar estratégico se ubica frente al Teatro Argentino y al Hotel Grand Brizzo, a 100 metros de la Legislatura y de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Voces de vecinos y vecinas aseguran que se trata de “algo distinto y novedoso”.

En una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad, una esquina renovada exhibe un mural con figuras icónicas de la ciudad de La Plata como así también de la provincia de Buenos Aires. En sus paredes se exponen obras de arte. Todo indica que se trata de una nueva propuesta que aglutina arte y cultura e interpela a toda la ciudadanía bonaerense.

Diferentes locales comerciales hay transcurrido por su historia con diferente suerte. Sin embargo Josefina, vecina de la zona, aseguró: “Esto se trata de algo diferente, desde hace días vemos mucho movimiento y tengo intriga de qué será”. “Por lo que veo cuando quede inaugurado será un lugar a donde voy a ir. Además si atrae gente siempre es bueno para nosotros”, dijo Julio, comerciante y también vecino.

Desde ayer lo que era sólo un bosquejo ahora se puede visualizar como un colorido mural con una bandera argentina. Entre los íconos están la Casa de Gobierno bonaerense, la Catedral, una hoja de roble que representa la UNLP, los lentes de Rodolfo Walsh y útiles escolares. Obras de arte con amplias consignas se pueden ver desde las ventanas.

El nuevo espacio parece estar cada vez más cerca de abrir sus puertas y las suposiciones son muchas. La fecha probable sería la semana que viene. La Plata; una ciudad con una gran historia cultural, política y social; alberga algo novedoso y es para celebrar.