Columna semanal de Marcelo Puella, Presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas (FRENAP) y Sec. Gral de la Agrupación Juan Pueblo, para #NoNosQuedaOtra en AM740 Rebelde. Análisis político y social de la situación de nuestro país; La campaña electoral de María Eugenia Vidal y la necesidad de ocultar a Mauricio Macri en su boleta, y las propuestas de Alberto Fernández de cara a las elecciones.

Escuchá la nota completa:

                                     

Marcelo Puella
Marcelo Puella

La situación en la provincia de Buenos Aires

“La realidad es que están pasando cosas muy insólitas en este país, país donde iba a haber una lluvia de inversiones. Estamos viviendo una Argentina en donde a una lata de atún de tercera marca le ponen un precinto de seguridad. Nuestros chicos hoy están tomando leches de terceras marcas y como un lujo.”

“Ayer se mostró en algunos medios cómo está llegando la boleta en provincia de Buenos Aires. Vidal oculta a Salvador de las boletas. Mandó a imprimir 3 millones de boletas y las tiró a la basura, ¿por qué?, porque consideró que su imagen tiene un nivel positivo y entonces se quiere quedar solo ella en la boleta. La dobla de manera tal en que va Vidal arriba, diputados nacionales, senadores provinciales, intendentes, concejales; y en el último cuerpo que debería ser el primero va Macri y Pichetto, abajo, en la parte de atrás. Están escondiendo a quien supuestamente era la frutilla del postre. No saben dónde esconderlo.”

“Van a seguir endeudando la provincia al margen del endeudamiento que ya deja Macri”

“Vidal tiene la obligación y el compromiso de gobernar para los bonaerenses. Esta chica no sé qué es lo que pretende. Ahora toma nueva deuda la provincia de Buenos Aires, va haber una nueva licitación a 180 días. Están tomando deuda ya sabiendo que se van. Van a seguir endeudando la provincia, al margen del endeudamiento al que ya nos llevó Macri.”

El futuro gobierno

“Forbes, que es el medio que más se consume hoy en Washington, le está soltando la mano a Macri y advierte la chance alta que tiene el peronismo de volver a gobernar. Un gobierno que en más de tres años y medio cambió 50 veces el rumbo económico… Se tornó poco creíble. Creo que a esto la sociedad lo tiene que ver. Hoy por hoy tenemos un ministro de economía que es un periodista que hablaba de economía en TN. Es un economista que era columnista en Clarín. No sabe nada de economía. Se tiene que dar cuenta que si quiere que la economía funcione tiene que hacer crecer a las pequeñas y medianas empresas y a la empresa familiar, no ir apretándolas de manera tal de que les sea imposible expresarse.”

“Hoy vos vas a ver las propuestas que está manifestando nuestro Frente de Todos y contra eso no se puede competir. Hay un gobierno que lo único que hace es pensar cómo sabotean el segundo aniversario de Santiago Maldonado, cómo ponen infiltrados; y por otro lado, tenés un futuro gobierno que se está armando un equipo y que hace propuestas y propuestas.”