Escribe: Julieta Ruiz

Este año 1.200.000 jóvenes votan por primera vez.

Nací en la crisis de 2001, me crié en la “década ganada” y me hice “joven” con el macrismo. ¿Cuántxs decimos esto? ¿Qué quiere decir?

Si recibiste una netbook, viste una cadena nacional, fuiste a alguna marcha o de bebé te llevaban a los cacerolazos, sos parte de este grupo.

Estoy segura de que te indignaste cuando el macrismo sacó un plan para que les estudiantes de quinto año de la secundaria trabajen en empresas, o cuando quiso cerrar las escuelas nocturnas. También cuando mandó a reprimir aquel verdurazo, robándole las papas a una señora que se acercó a comprar. Todes nos enojamos con la foto de las viandas vencidas para las escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Más de une trabaja en Rappi o Glovo, o tiene un amigo que lo hace, para llegar a fin de mes. ¿Por qué no conseguimos otros laburos?

Mauricio Macri
Nuestro Presidente

Pensá en cuántos gustitos menos te podés dar ahora. Cuántas veces comés helado y cuántas comías antes, con los chorros. ¿Podés ir al cine ahora? Mejor pochoclos y Netflix, ¿no? ¿Cuánto está la entrada a cualquier jodita? ¿Y todo lo demás? ¿A cuántas personas durmiendo en la calle te cruzás por día?

Y la policía, que cada vez está más activa. ¿Cuántas veces se te acercó a tu grupo de amigues, en esa placita, a preguntarles qué hacían?

Probablemente no te intereses por la política. Tenés a ese amigue o conocide militante, medio loque, que no se cansa de subir historias de Alberto y Cristina. Pero por supuesto, con las pibas siempre, y te sumaste a apoyar en las marchas por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Este año realmente tenemos chance de sacar a este proyecto. El gato dice que quiere ir en la misma dirección, pero más rápido. Van a ir por los jubilados, y por la reforma laboral. No nos quisieron empadronar. Pero acá estamos. ¿Vas a aguantar cuatro años más?

La damos vuelta.
La damos vuelta.