Sábado 10 de agosto del 2019

Escribe: Tomás Matamoros

La selección sub 23 argentina dejó afuera a su par uruguayo y jugará frente a Honduras, que eliminó a México por penales, por la final de estos Juegos Panamericanos 2019 que se lleva a cabo en Lima y con una medalla ya asegurada.

Con un doblete de Adolfo Gaich y un penal de Valenzuela, la selección conducida por Batista derrotó a Uruguay por 3 a 0 e irá por el oro el sábado a las 22.30 al chocar con Honduras, que en estos Panamericanos fue acrecentando su nivel y llega muy bien posicionado a este partido final. El mismo sábado antes de la final Uruguay y México jugarán por el tercer y cuarto puesto.

Avanza la sub 23 de Argentina en los Panamericanos.

Lo mismo ocurrió con Argentina que comenzó con el pie derecho en la fase de grupos al derrotar a Ecuador por 3 a 2 en los noventa minutos. Luego cayó en su segunda presentación frente a México por 2 a 1, y volvió a respirar frente a Panamá, a quién le ganó por 3 a 1. De esta manera, el equipo dirigido por Batista se metió en la recta final y ya consiguió obtener al menos la medalla de plata.

Por el lado de Honduras: ganó su primer partido de fase de grupos frente a Jamaica por 3 a 1, empato frente a Perú por 2 a 2, y perdió el último choque por 3 a 0 frente a Uruguay, quedando segunda en su grupo.

El sábado será el partido final a partir de las 22 horas en el Estadio San Marcos de Lima e irá con la televisación de TyC Sports y la TV Pública.