Claudia Neira, primera candidata a legisladora porteña por el Frente de Todos y directora del Banco Ciudad por la oposición, en diálogo con #NoNosQuedaOtra en AM740 Rebelde. El buen resultado obtenido por el frente de unidad en las PASO porteñas, la reacción del gobierno a nivel nacional y la situación económica del país; que desafíos presenta la nueva etapa de la campaña rumbo a octubre para recuperar la Ciudad.

Escuchá la nota completa:

Claudia Neira. primera candidata a Legisladora porteña por Frente Todos
Claudia Neira, candidata a legisladora porteña.

Situación económica actual

“Lo que hay que hacer es estar tranquilos, no hay que subirse a este vendaval de responsabilidad al que nos quiere subir este gobierno, a lo cual ya nos tiene acostumbrados desgraciadamente. La sensación de la mayoría de la gente con la que he hablado ha sido de desazón, de ver a un presidente prácticamente en una situación de revancha con sus votantes, echándoles la culpa de un resultado adverso y además haciéndo culpables a los votantes que no lo eligieron de una situación económica que no nace hoy.

“En realidad tenemos un país devastado desde hace tres años y medio: sin inversiones, con sucesivas devaluaciones, con una inflación que no pueden detener, y endeudado. Todo lo cual se lo habían atribuido al gobierno anterior y a lo que ellos llamaban la pesada herencia. Como dice Alberto, ahora lo que pretenden es culpar de esta ‘tormenta’ al gobierno que viene. Son ellos los que van a estar en el gobierno hasta el 10 de diciembre y tienen que hacerse responsables de esta situación”.

Análisis de la elección en Ciudad

“Lo que nosotros vemos es que Horacio Rodríguez Larreta hizo lo mismo que el gobierno nacional pero en la ciudad; es decir, frente a un escenario de polarización eligió quedarse en un lugar cómodo, en un polo, y trató de sumar a aquellos que le podían hacer algún tipo de crítica desde un lugar diferente del nuestro, como Martín Lousteau o Roy Cortina. Los sumó pero los sumó en un esquema que no tuvo más consecuencias que arrastrarlos hacia el polo sin incluir ningún tipo de diversidad de ideas, sin asumir las críticas que realizó Martín Lousteau anteriormente y mucho menos Roy Cortina. Creemos que los votos que logró Rodríguez Larreta en esta elección casi que han llegado a su techo, es decir, que ya ha sumado todos los votos que podía sumar”.

Campaña del Frente Todos

“Nosotros lo que tenemos que hacer es seguir hablando con cada uno de los vecinos; tenemos una campaña muy próxima con la gente, muy de cercanía. Recorremos cada negocio y vamos a recorrer cada día más. Hablamos persona por persona”.

Claudia Neira campaña
En campaña.

“Tenemos mucho todavía para poder persuadir de que hay una posibilidad de construir una ciudad diferente. Y eso básicamente porque tenemos un candidato como Matías Lammens, que todavía muchos porteños no lo conocen profundamente y que tiene una capacidad de convocatoria y de gestión que nos permite pensar en seguir ampliando este frente plural y amplio que construimos en la ciudad. Todos los días se acerca gente que no estaba en el kirchenrismo ni en el peronismo, como ocurrió en su momento con Pino, Vicky Donda, y Ofelia, pero que hoy seguimos ampliando a otros sectores del progresismo de la ciudad que tienen ganas de sumarse”.

“hoy seguimos ampliando a otros sectores del progresismo de la ciudad que tienen ganas de sumarse”

“El oficialismo está frente a una derrota muy contundente, están muy desorientados y con la peor actitud que se puede tener frente a un escenario electoral que es enojarse con la gente. Tienen una actitud irresponsable frente a la situación económica. Hay un registro de los porteños y las porteñas de que este proyecto político se está agotado y claramente Rodríguez Larreta es parte de la misma alianza gobernante y la misma mesa chica junto a Macri. Nosotros esperamos poder seguir conversando para poder construir algo diferente, que es lo que nos ilusiona y entusiasma. La verdad es que con Matías y con todos los que conformamos el Frente Todos en la ciudad conformamos un espacio muy lindo donde estamos construyendo un equipo con mucha confianza y muchas ganas de transformar la realidad, y eso es lo que hoy nos llena de esperanza y de ganas de poder ir a una nueva campaña a hablar con la gente”.

FOTO PORTADA: http://www.nuestrasvoces.com.ar