Martes 13 de Agosto

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, en comunicación con #NoNosQuedaOtra AM740 Radio Rebelde para hablar de la responsabilidad política de Cambiemos ante la situación económica que se desató luego del acto electoral del domingo 11 de Agosto. Cómo el oficialismo echa la culpa a los ciudadanos y abandona sus responsabilidades como si fuera el Titanic.

Escuchá la nota completa:

Gustavo barrera votando
Gustavo Barrera votando el domingo pasado.

“Acá nos están abandonando”

“Hoy las elecciones me parecen algo tan lejano con todo lo que está atravesando el país en dos días, es lamentable, y me parece que las prioridades están a la vista hoy; como dice el presidente, que estamos cruzando el río. Bueno en el río que estamos cruzando estamos tirando por la borda a más de 500.000 argentinos que van a caer por la línea de pobreza nuevamente, sumados a los cuatro millones que ya tenemos. Me preocupa la situación que está pasando el país en cuanto a la economía, tienen que actuar e intervenir rápidamente. El Gobierno Nacional, el presidente Macri, la gobernadora Vidal tienen que tomar medidas, están gobernando para los argentinos y su compromiso era gobernar cuatro años, no un compromiso para ganar una elección.”

“Ellos están en los botes como en El Titanic, y hay botes para muy pocos”

“Acá nos están abandonando, no solamente gobernaron cuatro años de espaldas a los argentinos sino que nos están abandonando, y si vamos de vuelta al simbolismo de cruzar el río, ellos están en los botes como en el Titanic y hay botes para muy pocos. Realmente la situación es grave. Yo creo que son ajenos a la realidad que está pasando el país, me da esa impresión, un gobierno que no se sensibiliza con lo que está pasando. Mirá, nosotros ganamos las elecciones y yo tengo sentimientos encontrados; alegría por haber ganado y una tristeza enorme porque tenemos en la municipalidad más de 2.500 currículums buscando trabajo, los vecinos, y no encontramos respuesta desde la municipalidad porque es algo macro que nosotros no podemos manejar. Hoy el turismo nos cuesta mucho atraerlo, por el dinero que tiene que gastar un turista para llegar a Villa Gesell, y la construcción está parada, que es el segundo motor de nuestra economía. Estamos atravesando una situación muy complicada y muy difícil.”

“Ya lo escuchamos al presidente y a María Eugenia Vidal, y la culpa de como están yendo estos días parece que la tienen los ciudadanos, que emitieron su voto. Me parece que acá rápidamente tienen que empezar a trabajar para revertir esto. Si son realmente ciudadanos de bien, y si son ciudadanos que quieren cumplir su estadía de la mejor manera posible, pese a haber errado hasta ahora todo lo que erraron, sentarse y ver como podemos salir de este desastre que nos están metiendo aún cada vez más. Estamos cada vez peor, no hay ningún índice que nos lleve a pensar en una esperanza superadora a lo que estamos viviendo; al contrario.”

Gustavo Barrera junto a Axel Kicillof
Gustavo Barrera junto a Axel Kicillof

Triunfo de Axel en las PASO

“Estoy muy contento por Axel porque realmente es un laburador, un trabajador, incansable, mientras que la gobernadora Vidal recorría la provincia en helicóptero Axel lo hacía en su auto particular. La verdad que este hecho nos pone muy contentos porque nos tocó acompañarlo, yo lo acompañé a Bahía Blanca, Tornquist, entre otros destinos. En la quinta y la sexta sección electoral lo acompañamos en varios de sus recorridos; y se veía, se veía la relación que tiene Axel con la gente. Aparte es un dirigente y un militante, muy comprometido y muy entusiasmado con su candidatura. Así que me pone muy contento por él porque se lo merece como persona, se lo merece como militante, y estoy muy orgulloso de todo lo que hizo.”