Viernes 23 de agosto de 2019

Escribe: Tomás Matamoros

Cientos de pibes de la escuela estatal Normal nº 1 “Mary O. Graham” de La Plata, organizaron y llevaron a cabo ayer a la mañana una sentada bajo el lema “con frío no se puede estudiar”, para exigirle al Estado que mejore las condiciones edilicias, que hoy vuelven deplorable la forma en que las chicas y chicos deben estudiar.

Eliana Gasparri, estudiante del colegio y organizadora de la sentada contó que “los alumnos del colegio convocamos a una sentada afuera para protestar ya que estamos estudiando en aulas que no están en condiciones adecuadas para llevar a cabo las actividades”, haciendo alusión al mal estado de los techos y paredes de aulas y baños.

También denuncian mediante esta protesta que los alumnos corren riesgo constantemente de ser golpeados por aparatos de luz que están conectados en los techos. “Hay goteras por todos lados, ya se cayeron dos focos de luz porque no son capaces de arreglar ni siquiera eso”, continuo diciendo la jóven que asiste a la casa de estudios ubicada en calle 53 entre 14 y 15 de la ciudad de La Plata.

Además de esto, los estudiantes hacen hincapié en la ausencia total del EStado a cargo Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, debido al recorte de presupuesto en educación que hicieron durante su mandato. “No se hacen cargo ni tampoco dan respuestas ante nuestros pedidos. A partir de mañana comenzaremos a realizar asambleas extraordinarias para ver que otras medidas de lucha vamos a hacer”, reclamó.

No solo es el peligro por falta de infraestructura, sino que también deben estudiar en condiciones lamentables, en más de la mitad de las aulas las autoridades no permiten prender las estufas y cómo si fuera poco en el laboratorio del colegio hay pérdida de gas. “Es lamentable que nadie de haga presente, presentamos actas en DPI pero se nos ignoró. Basicamente la situación es esta, las aulas están rotas, las ventanas no abren y pasamos frio, por eso exigimos porque con frio no se puede estudiar”, cerró Eliana.